Detectan 20 choferes drogados

news

Arlett Cárdenas | 8 de Noviembre de 2018 a las 12:21

Celaya, Gto.- La última revista mecánica realizada a unidades del transporte público y examen antidoping a choferes detectó a 20 de ellos con consumo de drogas, la mayoría marihuana.



Así lo informó el Director de Movilidad y Transporte J. Trinidad Martínez Soto, quien advirtió que realizarán operativos aleatorios permanentes para asegurarse que ningún chofer de transporte público conduzca bajo los influjos de alcohol o drogas.



“En lo que va del año son 20 choferes, independientemente de la revista mecánica vamos a reanudar los operativos aleatorios para revisión de la vigencia del estatus”.



“Fue en la revista mecánica donde se detectaron, la sustancia más común es el canabis”.



Dijo que mediante oficio notificaron a las 13 empresas de transporte público que operan en Celaya que estas personas no deben ser choferes.
“Se manda el oficio a las empresas para que no sean ya operadores, ya las empresas sabrán si continúa la relación labiral”.



“La idea es que ese padrón de operadores sea vigente en todas las empresas, no podemos incidir en las empresas de transporte de personal y demás porque es el permiso estatal pero vamos a generar los procesos de cancelación de licencia para tener una seguridad generalizada”.



Reconoció que es necesario renovar convenios con el Centro  de Integración Juvenil para rehabilitar a los conductores.



Dijo que los operativos aleatorios serán en las mañanas temprano y los realizarán para detectar consumo de alcohol o drogas en choferes.



“En lugares de mayor concentración se les toma una muestra”.



Los operativos aleatorios serán permanentes y también revisarán que cuenten con la cédula del operador y que los choferes que dieron positivo en antidoping no estén manejando.



Agregó que actualmente tienen un padrón de 556 operadores que se presentaron a la revista mecánica.


8 de Noviembre de 2018 a las 12:20

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: