Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Destinan 4 millones para Guardia Nacional
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 59      
   

Celaya, Gto.- El Municipio utilizará 4 millones de pesos para introducir los servicios públicos al terreno donde será construida la base de la Guardia Nacional cerca del eje Juan Pablo Segundo. 



La síndico Adriana Audelo Arana, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales explicó que los fondos ya los tienen pues serán tomados de los remanentes. 



Hace poco más de 2 meses, a finales de marzo el Ayuntamiento aprobó por unanimidad entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional un terreno con valor de 17 millones y más de 3 hectáreas para la construcción de una base de la Guardia Nacional. 



El terreno que solicitaron se ubica al sur y cubre los requisitos solicitados como: una superficie mínima de 2 hectáreas, con superficie plana, que no presente hundimientos, que no presente adeudos fiscales, con uso de suelo acuerdo a lo que se va a construir y con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y vías de comunicación. 



Para cumplir con esos requisitos, es que se invertirán recursos en electrificación, y pavimentación, y red de agua potable y alcantarillado. 



“Es importante poder dotar de servicios al terreno que se dio en donación para este proyecto, en el Programa de Remanentes tenemos una acción que consiste en la ampliación de la red de energía eléctrica para dotar de este servicio al terreno y son 660 mil pesos y también en el programa de remanentes tenemos una acción que está relacionada con la dotación de estos servicios que es la pavimentación al acceso de Conagua y la ampliación de redes de agua y drenaje, son 3 millones 380 mil pesos”. 



El acceso a Conagua permitirá también de camino para el terreno de la Guardia Nacional. 



Todos son obras que se realizarán este año y la síndico dijo que a la brevedad espera que inicien dado que los recursos son de remanentes y por tanto son fondos que ya se tienen. 



La inversión que hará el gobierno federal en este terreno será de 20 a 30 millones de pesos y las obras se espera inicien este mes para que en enero de 2019 ya esté operando.


4 de Junio de 2019 a las 12:44


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES