Destinan 2 millones a proyecto de la Diócesis

news

Arlett Cárdenas | 27 de Septiembre de 2018 a las 16:38

Celaya, Gto.- El gobierno municipal contratará obras por 2 millones de pesos para una segunda etapa de la Casa del Sacerdote que forma parte del “Proyecto Integral Mi Nueva Catedral” que promueve la Diócesis de Celaya a un costado del auditorio.



El director de Obras, Enrique Miranda Carrera explicó que ya habían invertido antes 4 millones, por lo que en esta administración le habrán invertido 6 millones en total.



Los recursos, explicó que han provenido 3 de gobierno del Estado, 1 de los migrantes y 2 millones aportados por el Municipio.



Aunque a esta administración le restan 12 días de trabajo, el Director de Obras señaló que alcanzarán a hacer la contratación.



El funcionario prefirió llamarle “Casa de retiro para ancianos”, y en una primera instancia aceptó que forma parte de un proyecto de la Diócesis, luego dijo que no sabía.



“Una es la casa de retiros para ancianos una segunda etapa”, dijo y se le preguntó: ¿De la Diócesis? y contestó “Sí”.



Dijo que esta casa se encontrará al costado de la catedral, pero señaló que no sabe si es parte del terreno que le donó el municipio a la diócesis.



¿Ésta de la catedral es la casa para el sacerdote anciano?, le preguntó un reportero y dijo: “No, es para ancianos, puede ser un sacerdote anciano”.
¿Se le pregunta porque la diócesis ha dicho que es sólo para sacerdotes?, se le insistió y respondió: “Esto lo está promoviendo el Estado”.
Dijo que el proyecto lo envió Gobierno del Estado y que el municipio decidió colaborar, y que él no conoce el proyecto integral de la nueva catedral.
Además reconoció que una vez construida esta casa no sabe quién la operará.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: