Destinan 1.2 millones para tener Atlas de Riesgos

news

Arlett Cárdenas | 23 de Enero de 2019 a las 14:23

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua aceptó que Celaya no cuenta con un Atlas de Riesgos y que ya solicitó que en el presupuesto de 2019 del Programa General de Obras le destinen 1.2 millones para iniciar su elaboración. 



Lo anterior lo dijo en respuesta al regidor Mauricio Hernández Mendoza quien reveló que Celaya no cuenta con un “Atlas de Riesgos”, esta herramienta es importante pues permite identificar los diferentes riesgos que podrían afectar a los celayenses y la infraestructura instalada en el Municipio.



“Es correcto (que no existe el Atlas), lo sé desde que llegué, no es un tema para nada nuevo para una servidora, hay un Atlas estatal y ahí se maneja información del municipio, pero no es con la puntualidad que nosotros necesitamos, es un tema que desde que llegué estoy viendo con mi Dirección de Planeación y estamos proyectando dentro del PGO recursos para el establecimiento de este Atlas”.



“Yo traigo un proyecto de 1 millón 200 mil pesos, ya la parte técnica le tocará a los técnicos, es un tema de planeación que con mi gabinete y en las mesas de trabajo hemos estado definiendo, por supuesto que nos está haciendo falta, sí se requiere un Atlas, no es un tema nuevo, lo traigo desde que llegamos y lo veo con mis áreas de mi gabinete que corresponde”.



Dijo que éste es un primer presupuesto y que revisarán más propuestas y los avances y que ella supervisará que se haga un trabajo serio.



“De entrada la primer responsable soy yo, la responsabilidad no se la mando a nadie más, y obviamente con mi área de planeación y los técnicos correspondientes”.



¿Cómo se hará la contratación?, se le cuestionó y dijo: “Ya veremos las formas”.



Paniagua Rodríguez dijo que también ya trabajan en la integración del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual es importante pues ante cualquier emergencia desde ahí se toman las decisiones.



El Reglamento Municipal de Protección Civil para el Municipio de Celaya Guanajuato que data de Diciembre de 1999 establece que se debe contar con esta Atlas, así como un Programa y Plan de Contingencias.



El regidor explicó que solicitó al director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, se le informara sobre el diagnóstico del estado que guarda el Atlas de Riesgo para el Municipio de Celaya y le que no existe un Atlas de riesgos y que por acuerdo con el Estado bajan la información del Atlas de Riesgos estatal.



Resaltó que en Detalló que Celaya presenta diferentes tipos de riesgo: geológicos, hidrometeorológicos, sanitario-ecológicos, riesgos químico-tecnológicos, y exaltó que es indispensable que la autoridad cumpla con el Atlas.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: