Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Destinan 1.2 millones para tener Atlas de Riesgos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 179      
   
Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua aceptó que Celaya no cuenta con un Atlas de Riesgos y que ya solicitó que en el presupuesto de 2019 del Programa General de Obras le destinen 1.2 millones para iniciar su elaboración. 



Lo anterior lo dijo en respuesta al regidor Mauricio Hernández Mendoza quien reveló que Celaya no cuenta con un “Atlas de Riesgos”, esta herramienta es importante pues permite identificar los diferentes riesgos que podrían afectar a los celayenses y la infraestructura instalada en el Municipio.



“Es correcto (que no existe el Atlas), lo sé desde que llegué, no es un tema para nada nuevo para una servidora, hay un Atlas estatal y ahí se maneja información del municipio, pero no es con la puntualidad que nosotros necesitamos, es un tema que desde que llegué estoy viendo con mi Dirección de Planeación y estamos proyectando dentro del PGO recursos para el establecimiento de este Atlas”.



“Yo traigo un proyecto de 1 millón 200 mil pesos, ya la parte técnica le tocará a los técnicos, es un tema de planeación que con mi gabinete y en las mesas de trabajo hemos estado definiendo, por supuesto que nos está haciendo falta, sí se requiere un Atlas, no es un tema nuevo, lo traigo desde que llegamos y lo veo con mis áreas de mi gabinete que corresponde”.



Dijo que éste es un primer presupuesto y que revisarán más propuestas y los avances y que ella supervisará que se haga un trabajo serio.



“De entrada la primer responsable soy yo, la responsabilidad no se la mando a nadie más, y obviamente con mi área de planeación y los técnicos correspondientes”.



¿Cómo se hará la contratación?, se le cuestionó y dijo: “Ya veremos las formas”.



Paniagua Rodríguez dijo que también ya trabajan en la integración del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual es importante pues ante cualquier emergencia desde ahí se toman las decisiones.



El Reglamento Municipal de Protección Civil para el Municipio de Celaya Guanajuato que data de Diciembre de 1999 establece que se debe contar con esta Atlas, así como un Programa y Plan de Contingencias.



El regidor explicó que solicitó al director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, se le informara sobre el diagnóstico del estado que guarda el Atlas de Riesgo para el Municipio de Celaya y le que no existe un Atlas de riesgos y que por acuerdo con el Estado bajan la información del Atlas de Riesgos estatal.



Resaltó que en Detalló que Celaya presenta diferentes tipos de riesgo: geológicos, hidrometeorológicos, sanitario-ecológicos, riesgos químico-tecnológicos, y exaltó que es indispensable que la autoridad cumpla con el Atlas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Jumapa inf
SECCIONES