Destinan 1 millón de pesos a gastos del ejército

news

Arlett Cárdenas | 25 de Enero de 2019 a las 15:14

Celaya, Gto.- Este 2019 el gobierno municipal presupuestó 1 millón de pesos para cubrir los gastos que tenga la presencia de fuerzas federales, particularmente el Ejército Mexicano, informó la Tesorera Lourdes Herrera Rodríguez.



El 2018 cerro con un gasto de más de 1 millón 600 mil pesos pues fue el año en que arribaron y debieron incluso comprarles camas. 



“Los gastos que se erogaron en 2018 fueron principalmente para compra de literas, camas y sillas por 545 mil 084 pesos, hubo un programa de desarme fueron 176 mil 069 pesos, se arrendó una bodega donde estaban instalador los militares por un periodo de junio a octubre fueron 203 mil pesos, agua 25 mil 126 y gasto de la Comisión Federal de Electricidad en Ecoforum por 699 mil 672 pesos, lo que da un total de gastos erogados en 2018 por 1 millón 648 mil 951 pesos”, explicó la Tesorera.



“En 2019 se dejó un techo de 1 millón de pesos para este tipo de gastos de seguridad. Si en un momento dado se llegara a necesitar más de ese techo presupuestal en su momento se haría la propuesta al Ayuntamiento para que le diera suficiencia de acuerdo con el plan de trabajo que tengan los militares, la gendarmería y el gobierno federal en sus actividades que tenga planeadas en Celaya y sus alrededores”, agregó.
La Tesorera explicó que los pagos los hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana partiendo de las solicitudes que hacen tanto los militares como la gendarmería, previamente aprobado por el Presidente Municipal, en este caso la alcaldesa Elvira Paniagua.



“Lo que sí han comentado o lo que me ha señalado el propio Secretario (Juan José González González) es que tienen programado nuevamente una campaña de desarme, todavía no tienen preciso el mes en que lo van a hacer pero parece ser que es una campaña permanente de año con año estarla llevando a cabo”.



La Tesorera dijo que, tras el arribo de elementos de la Secretaría de Marina, hasta el momento el Secretario de Seguridad no les ha informado si su estancia tendrá un costo.



“Hasta el momento no nos han hecho ninguna solicitud”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: