Destina municipio 1 millón para apoyo a federales

news

Arlett Cárdenas | 17 de Julio de 2020 a las 14:33


En lo que va del año el gobierno municipal ha destinado 800 mil pesos al pago de servicios para los elementos de las fuerzas federales que se mantienen en el municipio, informó la Tesorera, Luordes Herrera Rodríguez.


“En los últimos años el gobierno de Celaya ha dejado una partida presupuestal para contribuir con los gastos de la Gendarmería, Guardia Nacional, Sedena, o elementos federales que andan en el Municipio”.


“En lo que va de enero hasta ayer se les ha apoyado en combustible 206 mil 502 pesos, en garrafones de agua 189 mil 630 pesos y en el pago del servicio de energía eléctrica 403 mil 769, es lo que se ha pagado y ellos tienen su presupuesto y vienen comisionados, pero eventualmente piden al municipio algún tipo de apoyo que lo coordinan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros nada más generamos el pago”, explicó la Tesorera.


Herrera Rodríguez explicó que éste año el Ayuntamiento destinó 1 millón de pesos para el apoyo a cuerpos de seguridad federales, si los fondos se agotan reasignarán más fondos.


“Cada año se les deja un millón de pesos, confirme se va gastando la partida se va refondeando, a lo largo del ejercicio ya cuando vemos que se va ejerciendo se presenta a la comisión de hacienda una reasignación para que siempre tenga recursos esa partida”, explicó.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: