Despacho foraneo responsable de licitar Luminarias

news

Israel Flores | 13 de Septiembre de 2017 a las 14:59

Celaya, Gto.- El municipio contrató un despacho de San Miguel de Allende de nombre Lenz el cual realizará la licitación para la adquisición de 33 mil luminarias el monto asciende a 350 millones de pesos, así lo informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.



Cabe mencionar que el despacho cobró 3 millones de pesos por el trabajo realizado para lanzar la licitación pública nacional.



"Creo que está ya contratado el despacho para el acompañamiento de todo el proceso, no se cual es el tiempo que ellos previeron hay un grupo de regidores encargados de darle seguimiento al tema, especialmente esta Ricardo Torre encabezando, esta el regidor Jorge Montes y el síndico Fernando Sánchez".



El primer edil, señaló que el proyecto tendrá que ser aprobado por el Congreso ya que el tema de la licitación es cuestión del ayuntamiento, "nosotros estaremos listos para enviarlo al congreso, debo destacar la importancia que tiene la iluminación y el alumbrado público tanto para el ahorro lo que ello significa y lo importante que es para la seguridad tener toda la seguridad tener este esquema".



Es de mencionar que al cierre del 2016 se generó un déficit de 40 millones de pesos debido a que deberán estar pagando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 70 millones de pesos.



"Hoy tenemos un gasto muy alto por el gasto del derecho de alumbrado público, de hecho traemos un déficit muy alto y con esta tecnología precisamente todavía estaría topado a lo que viene  siendo la erogación por este tema y todavía  habría un ahorro por más del 10 y 15% de ahorro.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: