Desfilaron 3 mil por aniversario de Revolución

news

Reportero A7 | 18 de Noviembre de 2019 a las 18:27

Celaya, Gto. - Con la participación de 3 mil 100 personas, 20 instituciones educativas, 4 agrupaciones mixtas, 23 banderas, 65 caballos y más de 4 mil espectadores, se llevó a cabo el desfile cívico deportivo, conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana. 



La presidenta Elvira Paniagua, acompañada de integrantes del Ayuntamiento y del gabinete de la Administración Pública, presenció el paso de los contingentes conformados en su mayoría por jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior del municipio, así como grupos deportivos.



A las 9:10 horas inició el recorrido que partió de las antiguas instalaciones de la feria, recorrió el bulevar Adolfo López Mateos, la calle Allende y pasó por la Presidencia Municipal, para concluir en la calle Álvaro Obregón.



Encabezando el evento, un contingente del Ejército Mexicano se hizo presente para posteriormente dar paso a los grupos de estudiantes que en su recorrido presentaron tablas rítmicas, bailables tradicionales y muestra de las diferentes disciplinas deportivas que practican.



Más de 900 personas que conforman los grupos deportivos del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) también se hicieron presentes dando muestra de las disciplinas, incluyendo el grupo de inclusión, conformado por personas con discapacidad.



Luego de 2 horas con 40 minutos, el desfile cerró con la participación de un grupo de la caballería del ejército y un contingente de los Cabalgadores del Bajío.



Para finalizar, el cronista del municipio, Fernando Amate, rindió el parte del desfile ante la Alcaldesa Elvira Paniagua, reportando el número de participantes, contingentes e instituciones, sin novedad.



Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se reportó una asistencia estimada de 4 mil espectadores, durante el recorrido

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: