Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Descartan aumentar seguridad de regidores
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 131      
   
Celaya, Gto. - El regidor Mauricio Hernández Mendoza informó que miembros del Ayuntamiento de Celaya se reunieron ayer y establecieron que no buscarán ninguna protección especial tras el asesinato de dos regidores en la región, dijo que la prioridad es que los cuerpos de seguridad se dediquen a la vigilancia del municipio.



“Es muy lamentable, así como es lamentable al pérdida de cualquier vida en nuestro país y el estado, efectivamente son dos municipios vecinos con un ataque frontal a una autoridad máxima como lo son integrantes del Ayuntamiento.



“Sin embargo, es muestra de lo que ha venido sufriendo no las autoridades sino toda la sociedad de los municipios en los últimos meses, se sigue acumulando dolor, se sigue acumulando tensión, como miembros del Ayuntamiento lo hemos platicado en las últimas horas, finalmente creemos que nuestro nivel de exposición es el mismo que el del resto de los ciudadanos, por lo cual decirle a la ciudadanía que no hay ninguna estrategia particular o un cuidado particular por parte de las fuerzas del municipio hacia miembros del Ayuntamiento, Creemos que todos los ciudadanos debemos tomar precauciones, tenemos que saber que nos enfrentamos día a día con peligros en las calles que ojalá pronto cesen, pero que están presentes y tenemos que aprender a cuidarnos”.



“Ayer nos convocaron a una reunión, la convocatoria fue un poco apresurada, acudimos solo algunos miembros del Ayuntamiento, platicamos con el Secretario de Seguridad y nos decía justamente esto, que no hay porqué sentir un mayor nivel de exposición por parte de los miembros del Ayuntamiento. Las investigaciones de lo que ocurrió con los ediles de Apaseo el Alto y Comonfort siguen su curso por parte de la fiscalía y hasta no tener información más precisa no había porqué generar una alarma en el Ayuntamiento de Celaya”.



Dijo que es claro y prioritario que la policía esté en las calles.



“Hay que empezar por reconocer que nuestras fuerzas de seguridad pública en número de elementos no son los que quisiéramos en la calle y los necesitamos patrullando y al no haber alertas específicas en el Ayuntamiento de Celaya personalmente considero que no había porqué distraer a nuestras fuerzas de seguridad pública en actividades diferentes a la proximidad social y actividades de prevención y estar patrullando nuestras ya casi 500 colonias y 65 comunidades, necesitamos tener a nuestros policías en las calles”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad

 

 

MUNICIPIOS

Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES