Descartan 15 fórmulas para delegados

news

Arlett Cárdenas | 25 de Marzo de 2019 a las 13:59

Celaya, Gto.- Tras concluir el periodo de registro de aspirantes a delegados para la consulta del próximo domingo 15 fórmulas fueron rechazadas de las 198 que se registraron, porque sus integrantes están en Consejos Comunitarios y comités de agua de las comunidades, informó el regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal del Ayuntamiento.



“Era un requisito que no estuvieran dentro o que si lo estaban tenían 30 días para presentar su renuncia lo cual no hicieron por eso fueron rechazadas estas 15 fórmulas de comunidades como La Luz, Los Mancera, San Antonio Gallardo, Canoas”.



Hay 6 comunidades con una fórmula en las que no habrá consulta Arreguin de Abajo. 



El Sauz de Villaseñor, Elguera, Jáuregui, La Luz y Ojo Seco, y 3 comunidades sin fórmula éstas son Canoas, Almanza y Los Aguirre. 



El regidor dijo que para las comunidades con una fórmula o sin fórmula la Presidenta Municipal tiene la facultad de designar Delegado y Subdelegado. 



Para las formulas que presentaron requerimiento o aclaración se les notifico los días 19 y 20 de marzo del 2019 e integraron documentación los días 21 y 22 de marzo de 9:00 a 14:00 horas; notificándoles el 22 de marzo de 14:00 a 17:00 su aceptación o rechazo.



Mancera Martínez dijo que no detectaron ninguna irregularidad en el registro de las fórmulas y que no ha habido incidentes, previo a lo que será la consulta el próximo domingo 31 de marzo.



“Hasta este momento la Comisión no tienen ninguna información al respecto, esperemos que todo se lleve con calma”.



Ese día dijo se instalará la Comisión permanente de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal en el Salón Presidentes, para atender situaciones emergentes durante el proceso de consulta.


25 de Marzo de 2019 a las 13:58

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: