Denuncian robo de “Diosa de la Victoria”

news

Arlett Cárdenas | 17 de Junio de 2020 a las 16:39


Celaya, Gto. - Tras el robo de la estatua de la “Diosa de la Victoria” que se encontraba en la Alameda Hidalgo, la Dirección Jurídica presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, informó el titular Mauricio Hueso.
El Director Jurídico, Mauricio Hueso informó que ya presentó la denuncia y que colaborarán en la investigación de la Fiscalía para su localización.


“El jueves la síndico Adriana Audelo nos hace llegar una nota informativa sobre la estatua robada en la Alameda, ya se presentó la denuncia, ahorita por el tema de la pandemia la Fiscalía está un poco cerrada al tema de la recepción de las denuncias, ya se presentó vía electrónica y hoy tenemos ha cita para hacer la ratificación de la misma”.


“Vamos a trabajar en conjunto con la Fiscalía allegándole un poco de más pruebas, ya platicamos con la gente de Servicios Municipales para ver más o menos cuándo fue el hecho, vamos a verificar las cámaras del C-4 para verificar el día en que pudo suceder el hecho, el tema es acercarnos con la Fiscalía para ayudarles en la investigación”.


Pero el funcionario además informó que buscarán recursos para ofrecer una recompensa a fin de recuperarla.


“Por otro lado convocamos a la ciudadanía celayense para que nos apoye ya que la estatua es patrimonio histórico de Celaya y pidiéndoles a todos que se solidaricen con el municipio, con la ciudad, les pedimos que si tienen algún dato que pueda abonar a la investigación, si la vieron pasar, si está en la casa de alguien estamos pensando dar una recompensa y por parte del Ayuntamiento nos puedan ayudar para la persona que nos pueda dar información para recuperar la estatua”.


“La solicitud a la ciudadanía es que si le ven llegar a ese tipo de lugares que a la mejor se va a fundir y llegar tiene más valor de histórico que de pesos, el valor histórico que tiene para la ciudadanía es mucho y todo el valor que genera para la alameda principal, pedimos de favor que nos puedan aportar información para su localización”.


La ¬estatua forma parte de un grupo de 4 estatuas que en los años 70’s fueron donadas a Celaya provenientes de la Ciudad de México. 


Dichas figuras son: la diosa Ceres de la agricultura, Mercurio, la Diosa de la Victoria y Ops la diosa de la abundancia. 
Para finales de los 70’s tras un grave deterioro fueron enviadas a restauración, al ser imposible repararlas por los daños, hicieron réplicas de cobre que permanecían en la Alameda desde 1980.


Actualmente sólo quedan el Dios Mercudio y la Diosa Ceres, hace años también desapareció la diosa de la abundancia.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: