Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Denuncian candidatos “Megafraude en Celaya”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1506      
   

Celaya, Gto.- La mañana del viernes 5 ex candidatos a la Presidencia Municipal de Celaya denunciaron que en la elección de Celaya hubo un “mega fraude” electoral con inconsistencias en 453 casillas que equivalen al 70 por ciento.



“Estamos en condiciones de denunciar un mega fraude electoral en Celaya, una vez concluido el cómputo en el Consejo Municipal Electoral existen 453 actas con incidencias, el consejo sólo realizó únicamente el reconteo de 115 casillas del total de 624 casillas instaladas”, señaló la ex candidata de Nueva Alianza, Verónica Solís.



“De manera directa lo que estamos solicitando es el cien por ciento del reconteo del cien por ciento de las boletas respecto del proceso electoral del pasado 1 de julio”, señaló Isaura Cano quien fuera postulada por de Movimiento Ciudadano.



El independiente Javier Mendoza Márquez enumeró así las irregularidades: “Hay boletas que faltan, boletas que sobran, alteraciones en las cifras, casillas en las cuales la ciudadanía manifiesta haber votado con su familia y en algunas casos aparecemos con cero votos algunos de los candidatos, la gente lo manifiesta públicamente y están dispuestos ir hasta las últimas para decir que votaron en esas casillas donde tenemos cero votos, hay inconsistencias numéricas. 



Esto es un mega fraude. Estimamos que faltan aproximadamente unos 40 mil votos. 




“Vamos a impugnar la elección y no es un capricho, es simplemente que se respete la voluntad de los ciudadanos que libremente nos están diciendo vamos para adelante, ustedes promovieron el voto, salimos a votar y hoy nos están robando, es un mega fraude lo que ha sucedido en Celaya y seguramente así está el Estado y hago un llamado al resto de los municipios para que hagan lo propio”, sentenció.




La priísta Montserrat Vázquez Acevedo dijo que documentó la intervención el día de la elección del ex alcalde José Rivera Carranza y de Rubén Arellano también conocido panista y que hubo intervención del gobierno estatal.



“Está clara la intervención de Miguel Márquez que bueno debería ser para atender el problema de seguridad en el que nos tiene metidos y no para meter las manos en la elección, es impresionante el operativo en la zona nor poniente desde Santa Rita, los Olivos hasta avenida las Torres, contra la ley elementos de policía ingresaron a una casilla, todo está documentado. Resulta increíble que ante el hartazgo de la gente manifestado públicamente en redes sociales que siga habiendo un margen tan amplio en la diferencia de votación”.



La candidata de Morena, Italia Almeida dijo que irán hasta las últimas consecuencias a fin de que se aclare el resultado de la elección.




“Violación de sellos en paquetes electorales, actas no legibles, y sin acta a la vita los paquetes electorales, es lo que vamos a impugnar, tenemos un aproximado entre 7 mil y 10 mil votos que faltan”, dijo Almeida, y Javier Mendoza completó que estiman un faltante de 40 mil votos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria
Ayuntamiento sacará adelante feria de navidad
Aprueban tarifa para feria de navidad
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Patronato de feria no pidió recurso por escrito

 

 

MUNICIPIOS

Solicitó licencia Gerardo Alcántar
Avanza proceso de entrega-recepción
Rindió último Informe de Gobierno Laura Chávez
Resultados reflejan gestiones: ATZ
Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
  • IACIP inf
SECCIONES