Denuncian candidatos “Megafraude en Celaya”

news

Arlett Cárdenas | 6 de Julio de 2018 a las 14:19

Celaya, Gto.- La mañana del viernes 5 ex candidatos a la Presidencia Municipal de Celaya denunciaron que en la elección de Celaya hubo un “mega fraude” electoral con inconsistencias en 453 casillas que equivalen al 70 por ciento.



“Estamos en condiciones de denunciar un mega fraude electoral en Celaya, una vez concluido el cómputo en el Consejo Municipal Electoral existen 453 actas con incidencias, el consejo sólo realizó únicamente el reconteo de 115 casillas del total de 624 casillas instaladas”, señaló la ex candidata de Nueva Alianza, Verónica Solís.



“De manera directa lo que estamos solicitando es el cien por ciento del reconteo del cien por ciento de las boletas respecto del proceso electoral del pasado 1 de julio”, señaló Isaura Cano quien fuera postulada por de Movimiento Ciudadano.



El independiente Javier Mendoza Márquez enumeró así las irregularidades: “Hay boletas que faltan, boletas que sobran, alteraciones en las cifras, casillas en las cuales la ciudadanía manifiesta haber votado con su familia y en algunas casos aparecemos con cero votos algunos de los candidatos, la gente lo manifiesta públicamente y están dispuestos ir hasta las últimas para decir que votaron en esas casillas donde tenemos cero votos, hay inconsistencias numéricas. 



Esto es un mega fraude. Estimamos que faltan aproximadamente unos 40 mil votos. 




“Vamos a impugnar la elección y no es un capricho, es simplemente que se respete la voluntad de los ciudadanos que libremente nos están diciendo vamos para adelante, ustedes promovieron el voto, salimos a votar y hoy nos están robando, es un mega fraude lo que ha sucedido en Celaya y seguramente así está el Estado y hago un llamado al resto de los municipios para que hagan lo propio”, sentenció.




La priísta Montserrat Vázquez Acevedo dijo que documentó la intervención el día de la elección del ex alcalde José Rivera Carranza y de Rubén Arellano también conocido panista y que hubo intervención del gobierno estatal.



“Está clara la intervención de Miguel Márquez que bueno debería ser para atender el problema de seguridad en el que nos tiene metidos y no para meter las manos en la elección, es impresionante el operativo en la zona nor poniente desde Santa Rita, los Olivos hasta avenida las Torres, contra la ley elementos de policía ingresaron a una casilla, todo está documentado. Resulta increíble que ante el hartazgo de la gente manifestado públicamente en redes sociales que siga habiendo un margen tan amplio en la diferencia de votación”.



La candidata de Morena, Italia Almeida dijo que irán hasta las últimas consecuencias a fin de que se aclare el resultado de la elección.




“Violación de sellos en paquetes electorales, actas no legibles, y sin acta a la vita los paquetes electorales, es lo que vamos a impugnar, tenemos un aproximado entre 7 mil y 10 mil votos que faltan”, dijo Almeida, y Javier Mendoza completó que estiman un faltante de 40 mil votos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: