Denuncian actos vandálicos en primaria

news

Israel Flores | 5 de Febrero de 2018 a las 13:08

Celaya, Gto.- José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación de la región V Este, lamentó los ocurridos ayer por la noche en la escuela solidaridad en la colonia Pinos, donde dos salones fueron incendiados, así mismo dijo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.



“Es un acto muy lamentable porque es un atentado contra una institución de servicio es una escuela que sirve para la educación para nuestros niños de esta parte de la ciudad y bueno, por otro lado, decirles que ya se inició la carpeta de investigación con número 12332/20 y está en la agencia del ministerio público cuatro como el día de ayer se hicieron los peritajes y buscamos que a la brevedad y dice el tema de la investigación y conocer el origen”.



Luego de que esta institución ha sido ya un blanco de la delincuencia en diversos ocasiones, dijo que se ha tenido acercamiento con las autoridades correspondientes para atender la inseguridad, sin embargo, puntualizó que es un tema de todos incluyendo los padres de familia.



"Es un tema de todos, también de los padres de familia que es la parte más cercana y nosotros apelamos a que también estén cercanos al escuela es parte de ellos nosotros como autoridad lo que venimos haciendo no nada más en este caso sino en otros hay coordinación con las autoridades como nosotros la Subprocuraduría y la seguridad pública así como Protección Civil hemos trabajado en conjunto”.



A pesar de estos hechos no se suspenderán las clases en este institución, ya que solamente son daños menores como papeles quemados, daños en los aulas no son estructurales y no ponen en riesgo a los estudiantes.



Mantenimiento menor es el programa que se tiene para reponer los daños materiales generados, informó el Delegado, “ el dia de hoy se tienen labores de limpieza para qué mañana este todo con normalidad”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: