Demandarán a IMSS enfermos renales de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 7 de Julio de 2020 a las 16:54


Celaya, Gto. - Enfermos de insuficiencia renal adscritos al Hospital General de Zona 4 del IMSS demandarán al IMSS para exigir un mejor servicio, luego de que los asignaran a una clínica subrogada de Querétaro que aseguran les atiende con negligencias.


Explicaron que eran atendidos en el Centro de Especialidades de Celaya mediante la subrogación del servicio.


Pero desde hace un mes decidieron cancelar el contrato y enviarlos a Querétaro, a la clínica Servicios de Salud San José, en donde señalan existen deficiencias y negligencias que van desde uso de instrumentos contaminados hasta atención por un enfermero alcoholizado, que han ocasionado que su salud se deteriore más.


“La verdad nos ha ido muy mal en esa nueva clínica, desde la semana pasada salgo con temperatura y escalofríos, la mayoría de mis compañeros hemos estado saliendo mal, me contagiaron una bacteria, en el Seguro Social no nos dan solución, no nos queda más que hacerlo por la vía legal”, explicó la señora Sandra Almanza.


 “Entre nosotros vamos a pagar un abogado para demandar al IMSS porque tenemos pruebas y evidencias de que no nos atienden bien, pero para el seguro todo está bien”, agregó.


Clemente Gabriel Navarrete dijo que son 200 pacientes de Celaya son enviados a Querétaro y que el 65 por ciento ya se han contagiado de bacterias por procedimientos deficientes.


“Somos 200 pacientes donde el 65 por ciento tiene bacteremia, a mí me tronaron mi fístula y ya no tengo accesos para un catéter porque manejo presiones de 40/20, no estoy apto para un catéter porque no aguanto la anestesia, ahora me piden que haga un escrito para enterarles de la negligencia médica. Ahora voy a ir para Querétaro a ver qué respuesta me dan, no me hemodiálisis desde el viernes y estoy acumulando toxinas”.


Dijo que un 70 a 85 por ciento de los pacientes están conformes en proceder legalmente contra el instituto.


“Algunos no quieren decir nada por miedo, pero yo voy a luchar por todos, yo no tengo miedo, simplemente quiero que todas las voces de mis compañeros sean escuchadas y que no seamos un número más para este instituto, que seamos personas”.


La señora María Cervantes dijo que a su hijo de 28 años le provocaron una infección y ahora tiene que acudir a servicios privados y pagar 3 sesiones semanales de mil pesos cada una.


“Mi hijo ya no quiere ir a Querétaro porque ya tenía infección, olía muy mal donde tenía el catéter, ya no quiso ir, lo estoy llevando a sesiones de hemodiálisis privadas y es todo muy caro”.
La mañana de este martes directivos del IMSS del Hospital General de Zona 4 se reunieron con los pacientes, y les informaron que si quieren el servicio deben acudir a la clínica de Querétaro.
El IMSS ha insistido en que la clínica Servicios de Salud San José ofrece un servicio adecuado y que las quejas son de pocos pacientes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: