Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 12 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Demandan ejidatarios pago de terrenos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 181      
   
Celaya, Gto.- Ejidatarios de Santa María del Refugio, Primera de Crespo y San Nicolás de Parra exigen al municipio el pago de los terrenos que en 2004 utilizó para la construcción del eje Juan Pablo II.
Los afectados señalaron que cuando hicieron la obra el municipio les hico un primer pago de 60 pesos por metro cuadrado y se comprometió a hacer un avalúo para pagarles un precio justo, pero dejaron inconcluso el proceso.
Los ejidatarios se manifestaron el martes y este miércoles se reunieron con el director Jurídico José Ignacio Ramírez Valenzuela quien explicó que en mesas de trabajo revisarán el expediente de cada uno de los ejidatarios afectados para corroborar su situación.
El funcionario reconoció que no existen avalúos que determinen el precio exacto del terreno y que los que presentaron los ejidatarios estaban mal elaborados, lo que sí confirmó es que los expedientes que definen el pago correcto no están completos.
Éste miércoles tras reunirse con los ejidatarios expuso: “Ya aclaramos algunas dudas que había y les explicamos que los expedientes no estaban adecuadamente y ya se dijo porque, acordamos que en un par de día nos van a entregar los expedientes mejor integrados y en esa fecha vamos a fijar día y hora para otra reunión de trabajo, vamos caminando. Los avalúos que traen ellos carecían de firma, ya los tienen de regreso espero que los incorporen en su expediente”. 
Dijo que están verificando con precisión cuántos afectados son y revisarán uno a uno los expedientes.
“Tenemos que hacer la comparación con todos los levantamientos que hayan existido, con el proyecto mismo y es cuestión de generar para eso son las mesas de trabajo. En el municipio existe el antecedente de obras públicas de los convenios de ocupación previa, estamos ubicando si los avalúos que sirvieron de base para el pago, constancias de los pagos que se hicieron, eso estamos construyendo por nuestra parte para poder hacer una conciliación de la información que tienen y lo que nosotros tenemos, evidentemente aquí debe haber documentación, no podemos llevarnos por lo que nos dijeron, aquí la idea es irnos conciliando con las informaciones que vamos a intercambiar en las mesas de trabajo para llegar a una conclusión de qué es lo que procede, cómo procede y cuándo debe proceder”.

Aceptó que en 2004 la administración pagó 60 pesos por metro de inicio a los ejidatarios y se comprometió a actualizar el precio con base en avalúos, lo que a la postre se dejó pendiente.



“Yo lo que tengo son documentos que dice hay que un convenio de ocupación previa, un precio y ese precio nos remite a un avalúo,  y en relación a eso se pagó, pero acuérdense que ayer dije que había una cláusula sujeta a condición, es decir en espera de un avalúo de expropiación (para determinar si se les pagaba más) que desgraciadamente no llego, pero yo no puedo ser responsable de lo que yo no participé, por eso nos estamos yendo a reconstruir muchas cuestiones”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Podrían reponer proceso para elegir Contralor
Programa de gobierno sí tendrá metas ambiciosas
Presencian miles Paseo de las Luminarias
500 migrantes han sido atendidos en Albergues
Miles de migrantes pasan por Celaya
Pasa por Celaya primer grupo de migrantes

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES