Demandan ejidatarios pago de terrenos

news

Arlett Cárdenas | 22 de Agosto de 2018 a las 15:36

Celaya, Gto.- Ejidatarios de Santa María del Refugio, Primera de Crespo y San Nicolás de Parra exigen al municipio el pago de los terrenos que en 2004 utilizó para la construcción del eje Juan Pablo II.
Los afectados señalaron que cuando hicieron la obra el municipio les hico un primer pago de 60 pesos por metro cuadrado y se comprometió a hacer un avalúo para pagarles un precio justo, pero dejaron inconcluso el proceso.
Los ejidatarios se manifestaron el martes y este miércoles se reunieron con el director Jurídico José Ignacio Ramírez Valenzuela quien explicó que en mesas de trabajo revisarán el expediente de cada uno de los ejidatarios afectados para corroborar su situación.
El funcionario reconoció que no existen avalúos que determinen el precio exacto del terreno y que los que presentaron los ejidatarios estaban mal elaborados, lo que sí confirmó es que los expedientes que definen el pago correcto no están completos.
Éste miércoles tras reunirse con los ejidatarios expuso: “Ya aclaramos algunas dudas que había y les explicamos que los expedientes no estaban adecuadamente y ya se dijo porque, acordamos que en un par de día nos van a entregar los expedientes mejor integrados y en esa fecha vamos a fijar día y hora para otra reunión de trabajo, vamos caminando. Los avalúos que traen ellos carecían de firma, ya los tienen de regreso espero que los incorporen en su expediente”. 
Dijo que están verificando con precisión cuántos afectados son y revisarán uno a uno los expedientes.
“Tenemos que hacer la comparación con todos los levantamientos que hayan existido, con el proyecto mismo y es cuestión de generar para eso son las mesas de trabajo. En el municipio existe el antecedente de obras públicas de los convenios de ocupación previa, estamos ubicando si los avalúos que sirvieron de base para el pago, constancias de los pagos que se hicieron, eso estamos construyendo por nuestra parte para poder hacer una conciliación de la información que tienen y lo que nosotros tenemos, evidentemente aquí debe haber documentación, no podemos llevarnos por lo que nos dijeron, aquí la idea es irnos conciliando con las informaciones que vamos a intercambiar en las mesas de trabajo para llegar a una conclusión de qué es lo que procede, cómo procede y cuándo debe proceder”.

Aceptó que en 2004 la administración pagó 60 pesos por metro de inicio a los ejidatarios y se comprometió a actualizar el precio con base en avalúos, lo que a la postre se dejó pendiente.



“Yo lo que tengo son documentos que dice hay que un convenio de ocupación previa, un precio y ese precio nos remite a un avalúo,  y en relación a eso se pagó, pero acuérdense que ayer dije que había una cláusula sujeta a condición, es decir en espera de un avalúo de expropiación (para determinar si se les pagaba más) que desgraciadamente no llego, pero yo no puedo ser responsable de lo que yo no participé, por eso nos estamos yendo a reconstruir muchas cuestiones”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: