Del amor al odio

news

Israel Flores | 14 de Febrero de 2019 a las 11:43

Celaya, Gto. - El amor y el odio son dos realidades, dos sentimientos, distintos, sí, pero hemos llegado a pensarlos como las dos caras de una misma moneda, y el hecho de vivir una relación en la que de una u otra manera se construye este vínculo, puede acarrear a corto o largo plazo un desenlace fatal, donde las mujeres, tarde, en ocasiones muy tarde, pero logran darse cuenta de que el mito del príncipe azul es solo eso: un mito.

Mariposas en el estómago
Dicen que el amor es un estado de enajenación mental en el que las emociones dictan nuestra conducta, una definición que serviría igualmente para explicar las aversiones más profundas. 
Y es que en el irracional universo de los sentimientos es habitual que la pasión y el odio, el miedo y la confianza sean vecinos del mismo edificio.   Un tormentoso matrimonio o noviazgo, se construye regularmente en los celos, y de ahí puede venirse la peor pesadilla de una mujer.
El comienzo de “la enemistad en pareja” trae consigo malos tratos, una profunda antipatía, y rencor.  El problema más grave, surge cuando uno de los involucrados no puede romper la conexión psicológica “que creó con su ex”, aunque ya cuente con otra pareja, si, la odia, pero a través de ese sentimiento sigue unido a ella y no permitirá que “nadie más ocupe el lugar que él dejó vacante” a pesar de que las consecuencias de sus actos puedan resultar fatales.

Del amor al odio
En 2018, el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) de la colonia Villa de Reyes, en Celaya, recibió 532 expedientes sobre casos de violencia en diversas modalidades.   
De esta cifra 183 expedientes correspondieron exclusivamente a mujeres receptoras de violencia, lo que ventiló que en promedio se consumaron a diario 0.5 casos de agresiones en contra féminas que radican en este municipio, esto sin tomar en cuenta la llamada “cifra negra” donde las víctimas no denuncian.
El CEMAIV, también reportó que en lo que va de 2019, se ha aperturado12 expedientes por violencia contra mujeres sólo en el mes de enero y los primeros 14 días de febrero, cifra que representa un 0.26 de casos de violencia contra mujeres a diario.

Diferentes casos, el mismo desenlace: La muerte 
En los últimos años, dentro de la Región Laja-Bajío se ha presentado un incrementado en el número de casos donde una persona asesina a su pareja o ex pareja, hecho que también implica el posterior suicidio del homicida, o bien que el responsable eluda a la justicia.
Hasta el momento, en esta franja de Guanajuato se han registrado cinco homicidios contra mujeres en donde se ha señalado como probable responsable del ataque a parejas o ex parejas, además de que dos de los responsables han optado por suicidarse, y dos más hombre y mujer, resultaron gravemente heridos, luego de ser baleados por “el ex”.
El primero de los casos se registró el 1 de enero, cuando por motivos sentimentales una pareja fue atacada a balazos en la comunidad de San Juan de la Vega, a manos de “la ex pareja de la mujer”, quien posterior a la agresión logró fugarse.
Las víctimas, identificadas como Mayra, de 30 años, y José Guadalupe, de 27, fueron llevados a un hospital donde los atendieron de las lesiones que presentaban.
El mismo 1 de enero, en Irapuato, una mujer murió tras recibir dos balazos por parte de quien aparentemente era su pareja, el cual tras haber perpetrado el ataque se dio un balazo en la cabeza.
El hecho ocurrió en la calle Caprino, de la colonia Ganadera, donde fueron localizados los cuerpos de Dulce María, de 25 años, y de Miguel Ángel, de 50 años.   Las primeras investigaciones arrojaron que hasta el domicilio llegó Miguel Ángel, le reclamó a Dulce María que de él no se iba a burlar y acto seguido le disparó a quemarropa en dos ocasiones.
Tras atacar a la que aparentemente era su pareja sentimental, el hombre terminó disparándose en la cabeza.
La tarde del 7 de enero, en Salamanca, se presentó un caso similar al interior de un domicilio de la calle Segunda Privada de Uriangato en la colonia Rinconada del Parque; los occisos, quienes eran esposos entre sí, fueron localizados en una de las habitaciones e identificados como Juana Victoria, de 25 años, y Erick Alejandro, de 29 años.
Familiares refirieron que la pareja tenía problemas desde hacía tiempo, y tras la necropsia de ley, se estableció que la femenina fue extrangulada por Erick Alejandro, y luego el masculino se ahorcó con un cincho que ató a su cuello.
El 22 de enero, en Celaya, una mujer fue asesinada a balazos al interior de una vivienda situada en el fraccionamiento Campo Azul.   La fémina, fue identificada como Nancy Karina, de 39 años de edad, quien desempeñaba trabajos como “santera”, y según primeras investigaciones habría sido ultimada por quien era su pareja sentimental.
El 5 febrero, en Celaya, una mujer embarazada murió tras ser atacada con un arma blanca al interior de un domicilio ubicado en la comunidad San José de la Presa.


 
La ahora occisa, quien tenía 30 años, fue encontrada por familiares tendida a un costado de su cama y cubierta de sangre, dentro de una finca situada en la calle Luis Donaldo Colosio, casi esquina con Madero.  Trascendió que la mujer tenía lesiones provocadas con un arma blanca en el brazo y el pecho.



El 7 febrero, en Celaya, una mujer fue ultimada a balazos al interior de un domicilio en la colonia Olivos.  La víctima identificada como Marisol, aparentemente en días previos a ser ultimada había tenido una fuerte discusión con quien al parecer era su ex pareja, sujeto del que se ignora su probable paradero desde el día en que se consumó el homicidio.



Del amor al odio hay un paso, el amor y el odio parecen sentimientos opuestos, aunque están directamente relacionados entre sí, tanto que tan solo una delgada línea los separa, y a partir de ese momento puede que no exista retorno.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: