Dejarán pendientes en transporte

news

Arlett Cárdenas | 30 de Julio de 2018 a las 15:20

Celaya, Gto.- El trasbordo, diseñar nuevas rutas, serán entre otros los pendientes en materia de transporte que dejarán a la nueva administración.



El regidor Trinidad Martínez Soto informó que en este trienio alcanzarán a resolver los problemas legales y administrativos de las 13 empresas que operan el servicio en Celaya.



“Prácticamente estamos terminando la incorporación de las empresas al sistema de tecnificación, ahorita en unos momentos vamos a tener una reunión para afinar unos detalles que están pendientes, pero ya los convenios y los compromisos y calendarios de tecnificación están ya en todas las empresas, todos van a estar tecnificados, todos en el sistema Sibe, todos monitoreados, y todos en la captación de documentos reales”, señaló Martínez Soto.



Respecto a las empresas Evi y Supacel que desde hace casi una década enfrentan un litigio por las concesiones dijo que ya llegaron a un acuerdo.



“Ya llegaron a un acuerdo en el cual se dirimen las diferencias que existían y ya están en el proceso de regularidad en la tecnificación y etapa jurídica de sus concesiones pero ya se eliminó esa diferencia que venía arrastrándose por más de 19 años”.



Así dijo será el estatus del transporte al cierre del trienio: “Están las bases sentadas y los estudios realizados para que puedan darle continuidad a la siguiente etapa de un posible trasbordo que se pueda dar sin un costo adicional, la misma tecnología nos va a ir dando la pauta y algo también muy importante que nos de la pauta a nuevas rutas en la siguiente administración, los estudios están en el escritorio para quien vaya a tomar esa responsabilidad”.



30 de Julio de 2018 a las 15:17

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: