Deja Ramón deuda de 300 mdp y finanzas sanas

news

Arlett Cárdenas | 25 de Septiembre de 2018 a las 16:56

Celaya, Gto.- Cuando Ramón Lemus Muñoz Ledo asumió la presidencia municipal la deuda del municipio apenas pasaba los 20 millones de pesos. Este martes aceptó que cuando se valla será de poco más de 300 millones de pesos.



Precisamente fue su administración la que en 2016 contrajo una deuda por 338 millones de pesos con Bancomer para realizar más de 200 obras del que llamó “Programa Impulso”.



“Tenemos finanzas sanas, ya la evaluación por parte de calificadoras externas es alta es AA+ y específicamente en manejo de la deuda está calificado como AAA, es muy buen manejo, además hay recursos suficientes para terminar el año”.



El Presidente no supo precisar cuántos recursos de los más de 2 mil millones del presupuesto dejará a la próxima alcaldesa Elvira Paniagua.



Sin embargo, aseguró que para los pagos pendientes, como obras y compromisos con proveedores habrá suficientes fondos.



“Todo está proyectado, están los recursos, todo está en orden. No recuerdo la cifra te mentiría, de deuda no recuerdo lo que hemos pagado y el ahorro que hubo… (¿más de 300 millones?), sí”.



El Presidente también fue cuestionado respeto a si como se ha ventilado ocuparía el área de cultura en Gobierno del Estado donde pretenden convertir el Instituto a Secretaría, dijo que no sabe pero que si le gustaría.



“Depende del Gobernador, él tiene sus tiempos, yo los respeto, si en algún momento para el proyecto le puedo apoyar con mucho gusto lo haré”.



Se le preguntó si ya tiene su título, dado que a principios de administración se supo que no se tituló como Ingeniero Químico.



“No he tramitado la cédula pero si quieres te enseño mi título con mucho gusto”, contestó.



Dijo que se tituló en la UNAM por medio de una tesis que se llamó “La Universidad Humanista” y que presentó un proyecto para una carrera humanista en “Ingeniería Química”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: