Define Diócesis de Celaya nuevos cargos eclesiásticos

news

Arlett Cárdenas | 12 de Enero de 2022 a las 15:43

Celaya, Gto.‐La Diócesis de Celaya renovó su gobierno eclesiástico y monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma nombró a quienes lo estarán apoyando en su encomienda.
Monseñor nombró al padre Jesús Palacios Torres, Vicario General; al padre Juan Manuel Mejía Moctezuma, Secretario Canciller; el sacerdote Israel Hernández Carmona, Vicario Episcopal de Pastoral; el padre Crisanto Rico Argote, Vicario Judicial, y a Fray Álvaro Rodrpiguez Vázquez como Vicario para la vida consagrada.
El Obispo agradeció a los presbíteros, Daniel Huerta Ibáñez y Juan Galván Sánchez por el servicio que realizaron como Vicario General y Secretario Canciller, respectivamente.
Ahora Huerta Ibáñez seguirá encargado de la parroquia de Apaseo el Grande, y Galván Sánchez de la parroquia de la Tercera Orden en Dolores Hidalgo.
"Agradezco a Dios, ser obispo es un servicio que hago con entusiasmo y amor. Para desarrollar el trabajo como obispo uno se debe dejar ayudar por sacerdotes colaboradores, agradezco a quienes han trabajado con entrega y generosidad en la Iglesia por su servicio a lo largo de varios años, Dios les pague y les ayude siempre, cuentan con mis oraciones".
Aclaró que estos cambios no son como en el gobierno, sino que en la Iglesia un ministerio consiste en desempeñar un servicio con amor.
A los que reciben nuevo oficio les dijo que, sean entregados y generosos, cuenten con su ayuda y oración.
Monseñor Recordó que está cumpliendo 6 meses al frente de la Diócesis de Celaya y que ha sido recibido con entusiasmo y altas expectativas.
Expresó que el reto que enfrentan es reactivar la pastoral tras la pandemia que no termina y que cambió la forma de comunicación entre los fieles y los representantes de la iglesia católica.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: