Defiende Obras trabajos en Valle del Real

news

Arlett Cárdenas | 9 de Abril de 2021 a las 15:43

Celaya, Gto.- Ante la queja de vecinos de Valle del Real por las obras del camellón de Segundo Anillo Poniente, donde acusan obras a sobreprecios y con poco beneficio a los habitantes, el Director de Obras, Juan Gaspar García defendió los trabajos y dijo que siguieren el proyecto de IMIPE.



“El descontento lo traían desde el inicio, un grupo estaba de acuerdo y otro no entre ellos el grupo que tu entrevistaste, yo respeto su punto de vista pero la obra está ejecutada de acuerdo al proyecto”.



Aceptó que la ciclovía no la hizo la empresa contratada Corcizza sino que la realizó la dependencia y no se le pagó al contratista.
“Yo estoy en la disposición que lo revise Contraloría, no tengo ningún problema”, enfatizó.



Dijo que los vecinos estaban en desacuerdo porque no querían la ciclovía porque les afectaba para el estacionamiento de los clientes de sus negocios.



“En lo general mucha de la gente de la colonia estaba de acuerdo, pero en todas las obras hay gente que está de acuerdo y gente que no”.



Aseguró que hubo modificaciones en la vegetación que se instaló porque así lo pidieron los vecinos y porque pidieron respetar los árboles.



Respecto a los ejercitadores que no son utilizados, insistió en que así estaba definido en el proyecto.



“Está dentro del proyecto si se usan o no, no es culpa del contratista ni del proyecto y que la ciclovía la utilizan para trotar ya tampoco es situación del proyecto, la ciclovía se hace y se empieza a generar la cultura vial, lógicamente si no funciona en un inicio poco a poco con el paso del tiempo van funcionando”.



Los pasos peatonales que terminan en cocheras y a media calle y no en las esquinas dijo que unos ya existían y que ya estaba definido en el proyecto.



¿Se dio una valoración técnica por parte del área en este caso de Tránsito para que los pasos peatonales vayan a media calle y no en las esquinas?, se le preguntó y dijo: “De acuerdo a como se ejecuta la obra es el proyecto que nos mandan de IMIPE y lógicamente está validad por el área respectiva”.



Dijo que la responsabilidad de darle el mantenimiento es de Servicios Municipales y que se les entregó la obra para que a través de alumbrado y parques y jardines le den seguimiento.



“Son recibidas las obras por ellos y son los que atienden posteriormente”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: