Defiende Alcaldesa viaje de Secretario

news

Arlett Cárdenas | 8 de Febrero de 2019 a las 15:09

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez defendió el viaje del Secretario de Seguridad a Verón Punta Cana en República Dominicana, dijo que ella lo envió en su representación porque le llegó una invitación para un hermanamiento en materia de seguridad.



“Mandé un boletín informativo, ojalá que les halla llegado, ciertamente el Secretario está comisionado, atendiendo una invitación que recibió una servidora en materia de seguridad, la idea es un hermanamiento por un lado y compartir buenas prácticas y la otra poder convenir en materia de capacitaciones entre ambos países. Esta agenda la traíamos desde hacía poco más de 2 semanas, se viene el tema de la marcha y él fue el que me tuvo que cubrir, ya estará llegando hoy, creo que con buenas noticias. 



“Fueron temas de seguridad sin embargo nos traemos más cosas, busca este vínculo, este encuentro para ver qué más podemos traernos de República dominicana. Era un tema que ya traíamos en agenda, que ya traíamos proyectado y en consecuencia se atendió”.



Dijo que ella ha pagado sus gastos, y que si bien el viaje es de tratado y a petición de ella el funcionario accedió a pagar sus gastos.



¿Usted lo mandó en su representación y le pidió que él pagara sus gastos?, se le preguntó y contestó: “No hay ningún problema en ello, yo no le veo ningún problema absolutamente. No tenemos tanto dinero como en otros momentos y yo he dicho que hay que ser más creativos y cuando hay la disponibilidad también se puede hacer”.



¿De quién fue iniciativa hacer este hermanamiento?, se le cuestionó y contestó: “Este encuentro con otros lugares lo estamos teniendo ya desde antes, en este caso particular me llegó la invitación y con mucho gusto lo estamos haciendo”.



Se le preguntó por qué ocultaron el viaje a los miembros del Ayuntamiento y dijo que no tenía por qué informarles.



“Yo no oculto nada a nadie, pero tampoco tengo que estarle pasando mi agenda al Ayuntamiento, no distorsionemos las cosas”.



“No confundamos las cosas, fue una invitación que recibí y fue mi representación, fue a atender un tema de un hermanamiento y un convenio en materia de seguridad, de capacitaciones, el tema que estamos viviendo en Celaya se está atendiendo y yo me quedé derivado que estaba anunciada la marcha”.



Dijo que no consideró informarle al Ayuntamiento porque “No hay desatención” en lo que compete al Secretario de Seguridad.



“Todos los temas que tienen que ver con el Ayuntamiento lo vemos, éste no lo consideré necesario en su momento porque no ha habido ninguna desatención en la materia que atiende el Secretario”.



“Se ha estado atendiendo todos los temas de seguridad, independientemente de lo que pasó, hubiera pasado probablemente estando o no el Secretario, no son eventos que uno programa que vayan a suceder”.



Explicó que los compromisos con Verón Punta Cana es compartir capacitación y que vendrán elementos de ese distrito en materia de seguridad en próximas fechas.



La Alcaldesa no supo explicar que características comparten Celaya y Verón Punta Cana para fomentar este hermanamiento.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: