Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Déficit de DAP fue de 35 millones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 317      
   
Celaya, Gto. - La Comisión Federal de Electricidad hizo a Celaya durante 2019 facturaciones por 98.2 millones de pesos, sin embargo, el municipio sólo recaudó en Derecho de Alumbrado Público (DAP) 63 millones por lo que el déficit fue de 35 millones de pesos, informó la tesorera Lourdes Herrera.
“Esta semana la Comisión Federal de Electricidad nos emitió la facturación de diciembre, cerramos con un pago de 98 millones 202 mil 395 pesos contra los 92 millones 500 mil 965 pesos que se pagaron en el ejercicio 2018 finalmente el incremento fue de un 6 por ciento más respecto al año anterior”.
“98 millones es un gasto muy fuerte, de los más altos que tiene que hacer el municipio para tener el alumbrado público, semáforos, iluminación de monumentos históricos. Recaudamos 62 millones 545 pesos en los recibos de Comisión Federal y las personas que tienen lote baldío sin medidor el cobro se hace a través del recibo de predial y de eso recaudamos 1 millón 79 mil 44 pesos el déficit es de 35 millones 122 mil 805 pesos”.
El año pasado a los ciudadanos se les cobró un DAP en los recibos de luz del 10 por ciento, así también a las pequeñas y medianas empresas; a las grandes empresas el cobro fue de mil 113 pesos. 



Para este 2020 incrementó el DAP, el cobro a los ciudadanos y pequeñas y medianas empresas será del 12 por ciento del total de consumo de sus recibos de energía eléctrica y a las grandes empresas será de 2 mil 430 pesos mensuales.



La Tesorera Lourdes Herrera dijo que con esas nuevas tarifas la proyección de recaudación es de 95 millones de pesos.



Con este incremento en la recaudación esperado para 2020, aunado al cambio de 6 mil 508 luminarias el año pasado y otras 6 mil 500 este año, dijo que esperan después de muchos años cerrar este ejercicio sin déficit.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio

 

 

NOTA-ROJA

Matan a siete hombres en Jerécuaro
Dos muertos y dos heridos en mega choque
Muere mujer en accidente en la Panamericana
Se accidenta por evitar robo
Detienen a ladrón que robo una mochila
Dan muerte a hombre, le decían "Furcio"
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES