Decomisan 700 kilos de pirotecnia

news

Reportero A7 | 29 de Diciembre de 2017 a las 16:52

Celaya, Gto.- A través de operativos conjuntos implementados en diversas zonas del municipio, la Dirección de Fiscalización ha decomisado hasta el momento 700 kilogramos de pirotecnia.



A raíz del dictamen que existe por parte del ayuntamiento,  en el cual se especifica que está prohibida la venta, quema,  y almacenamiento de pirotecnia, la Dirección de Fiscalización implementa de manera permanente una campaña preventiva- correctiva, en la que personal de esta dirección colabora con la ciudadanía en general a través de pláticas y mesas de trabajo con presidentes de colonos, delegados de comunidades, universidades, así como escuelas primarias y secundarias, a efecto de generar conciencia y sensibilizar a la población sobre los riesgos que conlleva el uso de la pirotecnia.



De igual forma, se realizan acciones operativas con el apoyo de personal de las direcciones de Policía Municipal, así como con Protección Civil y Bomberos, para efectuar el decomiso de este tipo de material.



Derivado de los operativos conjuntos que se han implementado, la Dirección de Fiscalización ha logrado decomisar hasta el momento 700 kilogramos de pirotecnia en sus diversas modalidades.  



“En todo el mes de Diciembre hemos realizado operativos para la detección de personas que están vendiendo o almacenando pirotecnia, actualmente llevamos 700 kilogramos de pirotecnia decomisados, material que a la brevedad será destruido”, dijo el titular de la dirección de Fiscalización.



El funcionario, también destacó que “este fin de semana, vamos a continuar con el operativo junto con la Policía Municipal y Protección Civil para la detección de  pirotecnia”.



La Dirección de Fiscalización estará realizando acciones operativas y de vigilancia en mercados, tianguis y comunidades, así como zonas de gran afluencia de personas como centros comerciales, calle Antonio Plaza, calle Pino Suárez, y zona centro.


29 de Diciembre de 2017 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: