Decomisan 275 kilos de pirotecnia

news

Israel Flores | 22 de Diciembre de 2016 a las 11:17

Celaya, Gto.- Se han decomisado hasta el momento 275 kilos de pirotecnia que se ofertaban en la vía pública y establecimientos, acciones realizadas por la dirección de fiscalización.



El director, Ignacio Lomelí indicó que se mantiene un operativo diario a fin de retirar este material de la venta al público en atención a la veta de almacenaje y venta que se mantiene en el municipio desde 1999.




Los decomisos se han realizado en puente peatonal de bulevar, mercado de abastos, calle Antonio Plaza, tianguis, cruceros y comunidades como Tenería, Santa María del Refugio, Rincón de Tamayo, y El Becerro.



Lomelí Alejandre reconoció que hace falta personal en la dirección para evitar en su totalidad la venta del material pirotécnico asegurando que la normativa vigente es suficiente pero hace falta conciencia ciudadana.



"Tenemos y estamos haciendo nuestro trabajo como autoridad, enconyramos una persona que tenía el material entre sus ropas, es necesario hacer conciencia".




"Hemos estado trabajando, están de planta seis gentes en la zona centro inhibiendo la venta, de repente salen en forma clandestina pero lo estamos atendiendo".




Mencionó que en la temporada navideña anterior se decomisaron 300 kilos de material, mismos que es destruido.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: