Deben reactivar operativo mochila

news

Israel Flores | 14 de Febrero de 2017 a las 16:45

Celaya, Gto.- Los operativos mochila deben de reactivarse con el apoyo de los padres de familia, quienes son los principales responsables de que es lo que llevan en las mochilas sus hijos a las escuelas.


Esto lo señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez Rivera quien indicó que en caso del menor de la telesecundaria 29 a quien se le encontró una sub ametralladora en su mochila,  se actuó conforme a los  protocolos de seguridad  por parte de los docentes, para pedir el apoyo de la autoridad municipal.


Por lo que dijo que es evidente y se debe de activar el operativo mochila por parte de los padres de familia para que se responsabilicen de las acciones de sus hijos y no sean violentados los derechos.


"Se están tomando acciones en coordinación con las diferentes escuelas, ayer cuando se detecta a este menor pues no se le vulneran sus derechos, nos avisan llegamos y se pone a disposición el arma, aquí es la coordinación que existe ente algunas escuelas y la Secretaria de seguridad a ciudadana, el operativo móvil hacen los padres de familia en conjunto con las autoridad escolares".


El Secretario señaló que continúan brindando apoyo de prevención a las  instituciones educativas siempre y cuando sea una solicitud expresa de las autoridades educativas o de los padres de familia.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/menor-llevo-arma-a-secundaria-fue-asegurada/">Menor llevó arma a secundaria, fue asegurada


14 de Febrero de 2017

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: