Deben predial más de 50 mil

news

Arlett Cárdenas | 8 de Marzo de 2021 a las 16:24


Celaya, Gto.‐De las 188 mil 814 cuentas de predial que tiene registradas el municipio el 27 por ciento equivalente a 50 mil 980 están en cartera vencida, informó la Tesorera, Lourdes Herrera. 


“Gracias al pago de los ciudadanos cerramos con un 27 por ciento de cartera vencida, las personas que por alguna razón no hayan podido pagar en enero y febrero, se les invita a que se acerquen si no tienen todo el flujo se puede pagar vía convenio de pago en parcialidades, tenemos el programa de pago con tarjeta a 3 meses sin intereses, y también si alguno quiere algún descuento en recargos se tiende de manera personal de acuerdo con cada solicitud que llega a la Tesorería”, expresó.


 “Normalmente los programas de cobro que trabajamos durante al año son invitaciones de pago, invitaciones masivas donde le enviamos a los ciudadanos su estado de cuenta para que vean el adeudo y si no pudieron pagar conozcan cuánto deben hasta este momento y puedan venir a pagar”.


 Dijo que cada año invitan a los deudores a que acudan a pagar y aclaró que sólo a las cuentas con adeudos mayores a 20 mil pesos se inscriben en procesos de embargos. 


“Se lleva el proceso hasta la inscripción del embargo en la registró público de la propiedad, toda la cobranza jurídica la estamos llevando con los abogados de la Tesorería”.


 Explicó que el año pasado no llegaron hasta el remate con ninguno de los deudores.


 “Llegamos hasta el procedimiento de embargo normal, hasta cuando el embargo se inscribe en el Registro Público de la Propiedad los ciudadanos vienen a pagar.


 Este año no sabemos si llegaremos a ese punto, necesitamos esperar la respuesta de los ciudadanos”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: