Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Deben aclarar actuar de policías tras partido
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 234      
   

Comisión de seguridad exigirá informe de disparos en estadio a Secretario de Seguridad


Celaya, Gto.- Luego de la reacción de la Policía de Celaya señalada de accionar sus armas para disuadir una pelea entre porras en el partido de Celaya CD contra Atlético de San Luis, el regidor Israel Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento dijo que citará este miércoles al Secretario de Seguridad, Juan José González para que rinda un informe. Advirtió que si hubo disparos de elementos de la policía tendrán que ser sancionados.



“Mañana sesiona la Comisión de Seguridad, hoy se estará enviando un documento donde se le pide una explicación al Secretario de Seguridad para que ya sea que venga, mande un propio, o un informe por escrito para que aclare qué fue lo que pasó, primero tenemos que darnos cuenta si se siguió o no el protocolo, es importante no dejar de hablar del tema, no lo podemos evadir”.



“Hay personas que aseguran que hubo disparos, tenemos que ver quién hizo esos disparos y deslindar responsabilidades, en su caso es la explicación que debe dar la Secretaría de Seguridad.



Ante los señalamientos de ciudadanos y videos que muestran a policías con las armas en mano, el Regidor dijo que deben existir pruebas claras de lo que ocurrió para sancionar.



“Tiene que haber las pruebas cuando queda pólvora en las manos de los elementos, el número de cartuchos que se usaron, tiene que haber una acción para saber si hubo o no disparos por parte de los elementos del municipio, y sí hay y no se quiere dar se está encubriendo una acción y se tiene que reaccionar ante eso y asumir la consecuencia que haya”.



Luego de que el alcalde solicitara a la Secretaría de Seguridad realice una investigación cuando es la propia dependencia involucrada, el Regidor consideró que debe ser el Ayuntamiento quien con base en el informe que están solicitando tome una decisión.



“Pasa lo mismo que con el caso de los observatorios, cómo le vas a exigir a una persona que te califique cuando le estás dando un subsidio, se tiene que dar forzosamente la investigación en asuntos internos e informar a la Comisión de Seguridad y después al pleno del Ayuntamiento, no por instrucción, conveniencia o si lo quiere hacer o no, lo tiene qué hacer. Si hubo disparos habrá sanciones y eso que quede muy claro porque no es el protocolo que se debe de seguir”.



“Tiene que recibir el informe para ver qué fue lo que pasó porque es una situación pública que se hizo nacional, inclusive diferentes actores de la liga MX y de la sociedad están demandando una respuesta, cabe señalar que este espectáculo siempre ha sido familiar en Celaya, la adición de Celaya es respetuosa, puede haber una incidencia con la porra que haya venido, pero al final de la jornada se salió de control y tenemos que tener una respuesta clara a la sociedad”.


21 de Agosto de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Apoyarán a empresas exportadoras
Preocupa presupuesto para 2019
Recaudan 7 millones tras descuentos en predial
Obra inconclusa y malhecha: Confirma Obras
Insisten en trabajo coordinado ante ejecuciones
Avanza programa de bacheo 50.4%

 

 

ESTADO

Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
  • Celaya todos tinf
SECCIONES