Debe Infopol fortalecer infraestructura

news

Israel Flores | 15 de Enero de 2018 a las 11:15

Celaya, Gto.- Luego de que se ventilara que las  Academias de Policía de Guanajuato no cumplen con los requisitos mínimos para poder estar en regla de cuerdo a los nuevos lineamientos que marca el sistema penal, el Secretario de Seguridad local, Juan Jode González, reconoció que INFOPOL cuenta con algunos  detalles de infraestructura, aunque afirmó que la academia de Celaya está cumpliendo y ya se cuenta con un proyecto de crecimiento para subsanar estos detalles.



"A nivel nacional no se estaba preparado con la infraestructura para los nuevos sistemas de justicia penal, si bien es cierto todos los edificios de academia deben de contar con salas de juicios y toda la infraestructura que conlleva adaptar las academias de policía a estos momentos, también es cierto que aquí en Celaya hemos estado cumpliendo", dijo el jefe policial.



Del mismo modo, mencionó que " afortunadamente INFOPOL es un área que cuenta con los espacios necesarios,  se han estado habilitando de manera operativa dentro de la marcha para dar cumplimiento a estos nuevos momentos que está viviendo nuestro país, y estamos tratando de darle cumplimiento a esto".



En el mismo tema,  abundó que "(las mejoras en INFOPOL) son algunas actividades que marca el nuevo sistema y que deben de adaptarse específicamente en infraestructura, afortunadamente INFOPOL puede crecer , hay un proyecto para hacer un planteamiento dentro de lo que debe de tener , esto no es algo exclusivo de Celaya , es algo que se da en todo el país, pero INFOPOL de alguna manera está cumpliendo, estamos incorporados a la SEP y si no se cumpliera no se contaría con el registro que tenemos", terminó.


15 de Enero de 2018 a las 11:15

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: