Debe aplicar la baja de policías golpeadores: Edil

news

Arlett Cárdenas | 29 de Agosto de 2018 a las 18:19

Celaya, Gto.- El regidor Israel Herrera presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento consideró que debe proceder la baja de los elementos acusados de golpear a un joven la noche del pasado viernes.



“Será la Comisión de honor y justicia a través del reglamento pero será la baja total de los elementos”, señaló el Regidor Herrera Hernández.



Aclaró que para llegar a ello primero deberán realizar la investigación en la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y después tomar la decisión en el Consejo de Honor y Justicia.



“Lamentable totalmente, externamos la solidaridad con la familia y tal como lo ha dicho el Secretario de Seguridad y el Presidente Municipal ese tema será tomado en la Comisión de Asuntos internos que terminará en el Consejo de honor y Justicia”.



“Cero tolerancia a este tipo de acciones, las calificamos y desaprobamos total y rotundamente y esperamos la convocatoria del Consejo de Honor y Justicia para tomar la decisión”.



El regidor reconoció el valor de la familia para presentar la denuncia tanto en la Secretaría de Seguridad como en la Procuraduría.



“Es de reconocerse la labor del padre de este joven para presentarse ante la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad para que se haga justicia, no podemos tolerar este tipo de acciones por parte de elementos que están para salvaguardar a los celayenses. Mientras haya un solo caso así no podemos estar tranquilos”.



Aclaró que hasta ahora los miembros del Ayuntamiento no tienen un informe de lo que ocurrió.



“Nosotros como integrantes del Ayuntamiento no tenemos aún la información, cuando tengamos el asunto claro espero que salgan a dar la cara de este hecho el Presidente y el Secretario para responder no sólo al padre de familia sino a la ciudadanía entera”. 



“Y por otra parte seguimos pidiendo a la ciudadanía que denuncie, desde el principio hemos dicho que son las armas más eficaces para alzar la voz de una forma respetuosa para puntual acerca de las cosas que están mal en la administración y se protegerá la identidad para que no haya represalias, cero tolerancia en ese tipo de cosas, pero no de dientes para afuera como otros casos en esta administración”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: