Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Debe Alcaldesa explicación por contrato con Kansas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 109      
   

Celaya, Gto. - El regidor Mauricio Hernández Mendoza señaló que la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez debe explicar los alcances del contrato que firmó con Kansas City Southern para el cierre de la vialidad y las posibilidades de gestionar la apertura.


“Es absolutamente urgente que se den las explicaciones  a la ciudadanía, y hablo de la ciudadanía porque también es necesario que se den explicaciones al Ayuntamiento”.


“Es necesario que la alcaldesa salga y platique con los ciudadanos, con los vecinos, con los empresarios afectados de la zona, para que tengan conocimiento de cuál fue el proceso y las razones por las cuales se firmó el contrato en los términos en que se firmó y que conozcan de viva voz de la primera autoridad municipal que es la presidenta cuáles son las posibilidades reales de gestionar la apertura de ese cruce a nivel de vías”.


“Sí queda pendiente un diálogo abierto de la presidenta municipal con la ciudadanía, ella debe platicar con las personas para explicar motivo, razones  proceso de negociación, pero sobre todo para mirar al futuro y que de forma abierta la ciudadanía explique las posibilidades reales y gestiones que se deben realizar para recuperar el paso a nivel”.


Dijo que en el caso del Ayuntamiento ha faltado transparencia para informarles del tema.


“Tuvimos sesión el pasado viernes, un servidor solicitó al Secretario del Ayuntamiento que diera a conocer al cabildo de forma oficial los acuerdos a los que se llegaron en la mesa de negociación que tuvieron (con Kansas, la SCT y vecinos afectados)”.


“El Secretario se limitó a decirme, que habría de darme respuesta por escrito y por oficio, le insistía que era importante en un ejercicio de apertura a la ciudadanía, de diálogo abierto le informara al cabildo lo que ya era del dominio público porque ya había dado una rueda de prensa, también le solicité quienes eran los responsables que el contrato haya llegado validado al escritorio de la Presidente Municipal y quedó que me respondía por escrito”.


En adelante, dijo, el principal objetivo del gobierno municipal debe ser la gestión con Kansas City para poder derogar el compromiso contenido en el contrato firmado con la alcaldesa de cerrar el paso a nivel en el cruce con las vías.


“No basta con tener una gestión en este momento y que la empresa te diga abrimos el paso, si va a tener en cualquier momento el derecho de cerrarlo y el riesgo continuara latente a que en cualquier momento por cuestiones operativas o cualquier otra índole la empresa quiera hacer uso de ese contrato y lo comprometido en él y entonces el municipio estaría a expensas de la voluntad unilateral del concesionario, creo que tenemos que gestionar que se derogue el compromiso que forma parte del contrato que suscribió la presidenta”.


Estas explicaciones pendientes, dijo, son adicionales a la petición de separación del cargo del director de IMIPE, en tanto se investiga el tema.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
  • Estado inf
SECCIONES