Debe Alcaldesa explicación por contrato con Kansas

news

Arlett Cárdenas | 21 de Diciembre de 2020 a las 21:44


Celaya, Gto. - El regidor Mauricio Hernández Mendoza señaló que la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez debe explicar los alcances del contrato que firmó con Kansas City Southern para el cierre de la vialidad y las posibilidades de gestionar la apertura.


“Es absolutamente urgente que se den las explicaciones  a la ciudadanía, y hablo de la ciudadanía porque también es necesario que se den explicaciones al Ayuntamiento”.


“Es necesario que la alcaldesa salga y platique con los ciudadanos, con los vecinos, con los empresarios afectados de la zona, para que tengan conocimiento de cuál fue el proceso y las razones por las cuales se firmó el contrato en los términos en que se firmó y que conozcan de viva voz de la primera autoridad municipal que es la presidenta cuáles son las posibilidades reales de gestionar la apertura de ese cruce a nivel de vías”.


“Sí queda pendiente un diálogo abierto de la presidenta municipal con la ciudadanía, ella debe platicar con las personas para explicar motivo, razones  proceso de negociación, pero sobre todo para mirar al futuro y que de forma abierta la ciudadanía explique las posibilidades reales y gestiones que se deben realizar para recuperar el paso a nivel”.


Dijo que en el caso del Ayuntamiento ha faltado transparencia para informarles del tema.


“Tuvimos sesión el pasado viernes, un servidor solicitó al Secretario del Ayuntamiento que diera a conocer al cabildo de forma oficial los acuerdos a los que se llegaron en la mesa de negociación que tuvieron (con Kansas, la SCT y vecinos afectados)”.


“El Secretario se limitó a decirme, que habría de darme respuesta por escrito y por oficio, le insistía que era importante en un ejercicio de apertura a la ciudadanía, de diálogo abierto le informara al cabildo lo que ya era del dominio público porque ya había dado una rueda de prensa, también le solicité quienes eran los responsables que el contrato haya llegado validado al escritorio de la Presidente Municipal y quedó que me respondía por escrito”.


En adelante, dijo, el principal objetivo del gobierno municipal debe ser la gestión con Kansas City para poder derogar el compromiso contenido en el contrato firmado con la alcaldesa de cerrar el paso a nivel en el cruce con las vías.


“No basta con tener una gestión en este momento y que la empresa te diga abrimos el paso, si va a tener en cualquier momento el derecho de cerrarlo y el riesgo continuara latente a que en cualquier momento por cuestiones operativas o cualquier otra índole la empresa quiera hacer uso de ese contrato y lo comprometido en él y entonces el municipio estaría a expensas de la voluntad unilateral del concesionario, creo que tenemos que gestionar que se derogue el compromiso que forma parte del contrato que suscribió la presidenta”.


Estas explicaciones pendientes, dijo, son adicionales a la petición de separación del cargo del director de IMIPE, en tanto se investiga el tema.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: