De 191 a 70 camiones deben ser renovados

news

Arlett Cárdenas | 16 de Mayo de 2019 a las 14:14

Celaya, Gto.- Tras citar en la Comisión de Movilidad a los directivos de las 13 empresas de transporte público, el Director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto informó que detectaron que existen 191 camiones a los que su vida útil ya venció y de los que al menos 70 deben ser renovados. 



El funcionario explicó que actualmente el servicio de Transporte Público se presta con 586 camiones pero que la Comisión Podría determinar reducirlo a 450 que son las unidades necesarias, con ello evitarán tener que comprar los 191 camiones y sólo 70. 



“Hay rutas que tienen muchas unidades fuera de vita útil, otras que tienen pocas, la idea es definir cuánto tiempo existe para que renueven y si hay necesidad de que renueven todo el parque vehicular o se reduce, ahorita estamos hablando de 191 unidades en este año de 586, sin embargo de los muestreos que se han estado realizando con el SIBE ahora que ya todas las empresas están en el sistema es de que de esas 191 unidades para que siga operando el sistema hacen falta alrededor de 70 de manera genera, el sistema se puede prestar hoy con 450 unidades”. 
“De ahí la necesidad de escuchar a todas las empresas porque a la mejor si alguna empresa tiene que renovar 13 a la mejor ya con la reducción son sólo 7”. 



La cita a los transportistas, dijo, fue para que dijeran qué capacidad tienen para comprar los camiones que faltan, con base en esa información la Comisión determinará cuánto tiempo les da para renovarse. 



“La convocatoria va en torno a escuchar a todos los prestadores del servicio del transporte para ir generando la siguiente acción que será el cambio o la actualización del parque vehicular que es una de las acciones que venimos arrastrando del convenio de modernización, conocer las temporalidades mínimas para hacer el cambio y conocer de manera directa las dificultades para poder sacar adelante esta acción”. 



Son camiones que ya no pueden ser beneficiados con alguna prórroga porque sus condiciones ya no permiten que sigan operando. 



“Están fuera de la vida útil, son vehículos que ya ni mecánicamente pueden arreglarse, ya no es redituable, porque no es una reparación sino el constante mantenimiento y el consumo de combustible es mayor, actualmente muchos no están circulando es lo que le llaman stock, sin embargo, tenemos muchas que sí circulan son alrededor de 90 de ahí la necesidad de reponer las unidades”. 



Supacel, Urpago y Onmibus son las empresas que tienen un mayor porcentaje de parque vehicular rezagado. 



La Comisión definirá las medidas que tomarán en cuanto a la renovación, es decir el tiempo que les darán y los camiones que deberán comprar.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: