Darán a asociación 150 mil pesos para alimentar a 60 haitianos durante 40 días

news

Arlett Cárdenas | 24 de Mayo de 2023 a las 13:18

Celaya, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó entregar 150 mil pesos a la Asociación Civil ABBA dedicada a la atención de migrantes, para que alimente durante al menos 60 días a 40 haitianos que se encuentran en su albergue.

“El presidente municipal recibió la solicitud por parte de ABBA Asociación Civil debido a que recibió en sus instalaciones a 60 personas migrantes originarias de Haití que van a permanecer en este espacio durante aproximadamente 40 días mientras el Instituto Nacional de Migración puede establecer el mecanismo de atención que se le va a dar a estas personas”, explicó la síndico María de la Salud García Rodríguez.

“Le solicitaron al presidente un apoyo por 150 mil pesos para poderles dar alimentos durante estos 40 días, ayer en la comisión se abordó el tema y por unanimidad de los miembros de la Comisión que somos 11 ediles se aprobó que se les pudiera dar este apoyo económico”, añadió
Dijo que de acuerdo a la información que les proporcionaron de ABBA, los migrantes ya están resguardados en las instalaciones de la asociación desde el pasado 20 de mayo.

“Los recursos serán tomados de la partida de apoyos del presidente municipal, por ahora nos están solicitando para alimentación y de acuerdo a lo que nos están comentando están en contacto con la Secretaría del Migrante del Estado y con la Federación y cada uno estará participando”.

Dijo que este albergue les informó que sÍ cuentan con la capacidad para atender a los 60 haitianos, además de que es una asociación respaldada por la ONU.

“La intención es que esta semana pudiera haber sesión para que se apruebe y se de trámite al convenio y al pago de este apoyo, esta asociación no recibe subsidio, es la primera vez que estaría recibiendo un apoyo”.




Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: