Darán 75 por ciento de descuento a deudores de predial que paguen en diciembre

news

Arlett Cárdenas | 1 de Diciembre de 2023 a las 15:25


Celaya, Gto.- La Tesorera Lourdes Herrera informó que durante todo diciembre aplicarán un 75 por ciento de descuento en recargos a los deudores de predial que pongan sus cuentas al corriente.
Actualmente el 21 por ciento de las cuentas de predial equivalentes a 39 mil 400 tienen adeudos que suman 245 millones.

“Por autorización del alcalde Javier Mendoza, el municipio va a poder ofrecer un 75 por ciento de descuento en recargos a todas las personas que tuvieran algún adeudo del impuesto predial. Lo podrán hacer no solamente en las cajas del municipio, sino en los 260 puntos que tenemos habilitados para el cobro solamente con su número de cuenta predial directamente podrán tener acceso a ese descuento de recargos”.

“Es para apoyar a todas las familias Celayenses que puedan cumplir con ese compromiso y que una vez que los ciudadanos se ponen al corriente y pagan sus adeudos anteriores, también tienen oportunidad en enero de poder hacer su pago anualizado con un descuento de un 15 por ciento en enero y un 10 por ciento en febrero”.

La Tesorera dijo que todas las cuentas con adeudos pueden tener el beneficio del descuento en recargos, sin importar el número de años que adeuden.

“El pago tiene que ser en una sola exhibición y se puede aceptar con tarjeta, pero sería a un mes nada más”.

“Aplica en todos los años que tengan de adeudo atrasado, pueden ser liquidados en una exhibición y el descuento que se ofrecería sería el del 75 por ciento de descuento y estará vigente todos los días de primero al 31 de diciembre”.

“Tenemos puntos externos de cobro, aun cuando fueran días inhábiles, por ejemplo sábados o domingos, los ciudadanos pueden acercarse a algún punto de recaudación y ahí pueden pagar. Como tenemos bancos, tiendas de conveniencia, algunos supermercados que están en las delegaciones que tienen convenio, ahí hay un señalamiento de que se puede pagar el previo”.

Dijo que el año pasado esta misma campaña logró tener una recaudación de 21 millones 539 mil pesos.




Noticias Destacadas

Realizan macroferia de la prevención 2024

Celaya;Gto.-La mañana de este viernes se llevó a cabo la primer Macro Feria de la Prevención 2024 ante mas de 700 niñas, niños, jóvenes y personal ...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: