Darán 500 computadoras a estudiantes Celayenses

news

Arlett Cárdenas | 9 de Febrero de 2021 a las 14:53

Celaya; Gto.-Con el objetivo de impulsar la continuidad en los estudios y facilitar las labores académicas y educativas que se realizan a distancia debido a la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal firmó un convenio con el Gobierno del Estado para ofrecer 500 computadoras a estudiantes celayenses que cursan el nivel medio superior y superior. 


 Con vigencia al 28 de febrero y el cumplimiento de mínimos requisitos, los estudiantes de cualquier institución pública o privada que cursen el último año de nivel medio superior y el nivel superior, exceptuando el último año, podrán acceder al apoyo, informó la presidenta Elvira Paniagua.


 “Una computadora es una herramienta fundamental en este momento que lamentablemente, por la pandemia, todos los jóvenes requieren para estudiar desde casa. Hoy quiero informarles que con este convenio y la buena voluntad del Gobierno del Estado, nos vamos a sumar a 500 computadoras a través de este programa de Inclusión Digital que promoveremos desde el municipio”, explicó la Mandataria, al hacer la presentación del programa. 


 Informó que dicho convenio y promoción de estos 500 apoyos es dirigido específicamente a los estudiantes celayenses, con independencia de la promoción que está realizando el Gobierno del Estado en toda la entidad, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, antes conocido como EDUCAFIN.


 En la presentación del programa la presidenta estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, quien agregó que la convocatoria y el formato de inscripción se puede consultar a través de las redes sociales del Municipio de Celaya y de Desarrollo Social Celaya.


 Finalmente la Alcaldesa reiteró el llamado a todos los estudiantes que se encuentren en estos grados académicos para que se inscriban, aprovechen el apoyo y tengan la posibilidad de dar continuidad a sus estudios.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: