Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Darán 200 mil pesos a Observatorio Ciudadano
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 49      
   
Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó dar un apoyo mensual al Observatorio Ciudadano por 25 mil pesos mensuales, lo que equivale a que de ahora y hasta diciembre recibirán unos 200 mil pesos.



La síndica María Eugenia Mosquea Nieto no supo aclarar de dónde tomarán ese dinero.



“Se tuvieron mesas de trabajo y se llegó a la conclusión que todos los observatorios ciudadanos al momento de instalarse necesitan del apoyo del municipio para que puedan arrancar”.



“Sí estaba presupuestado el recurso, pero ahorita les digo en qué rubro, se dejó u techo presupuestal contemplando porque no sabíamos qué”, dijo la Síndico luego de la sesión de Ayuntamiento donde aprobaron darles el apoyo.



Dijo que a partir de este mes ya les darán los 25 mil pesos mensuales y que en un futuro deberán ser autosuficientes, aunque no dijo por cuánto tiempo mantendrán el subsidio.



Este Observatorio fue creado con base en la norma ISO 18091:2014 y la Fundación Internacional para el Desarrollo de los Gobiernos Locales Confiables (Fidegoc) se encargó de diseñar el modelo bajo el cual funciona.



Fue presentado desde noviembre del 2017, es decir hace ya medio año. Sin embargo no se conoce nada respecto a sus avances. De inicio debían integrar 4 comisiones: buen gobierno, desarrollo económico, desarrollo social, y desarrollo ambiental.



Además tienen la función de realizar verificaciones y generar la información y propuestas al gobierno municipal.



 y podrá ser conformado hasta por 156 personas ya que son hasta 4 personas por indicador, de un total de 39 indicadores de un total de 39 indicadores .



La Síndico dijo que estos recursos serán aplicados en gastos de oficinas, aplicación de encuestas, evaluación e informe de resultados, página web, redes, publicidad y capacitación.



Pese a la entrega de estos recursos el alcalde Ramón Lemus aseguró que el observatorio realizará un trabajo objetivo.



“Hay una justificación que ellos entregaron, es un apoyo que se les da para este arranque, creo que va a beneficiar a darle certeza a los ciudadanos para tener gobiernos confiables. No han realizado su trabajo van a iniciarlo, han tenido reuniones preliminares, espero que se aplique de manera puntual”. 



“Es un donativo como es para todas las asociaciones civiles que presentan un proyecto de trabajo y en base a ello el Ayuntamiento resuelve si sigue apoyando o no”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
Construcción de parques muy lenta

 

 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES