Dará Fiscalización continuidad a plan de ordenamiento en mercados

news

Arlett Cárdenas | 10 de Enero de 2022 a las 13:45

Celaya, Gto.- El Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, informó que le darán seguimiento al plan de ordenamiento en los mercados Hidalgo y Morelos y que para ello ya están en pláticas con los dirigentes.



“Se le va a dar continuidad a lo pendiente, ya estamos en pláticas con los dirigentes involucrados de las uniones que ahí participan, sobre todo mercado Morelos e Hidalgo”, expresó.
Y detalló que no sólo atenderán estos sino otros puntos del municipio:

“Por lo que impacta sí le vamos a dar prioridad, pero no nos vamos a quedar solamente con ellos tenemos que ver que en lo general todos los comerciantes lleven a cabo el comercio en buenas condiciones, en buenos lugares, siempre privilegiando la seguridad”.


En el caso del mercado Morelos desde la pasada administración se dejó un proyecto para liberar el frente y embellecer su fachada; en el mercado Hidalgo buscan liberar el frente para mejorar el espacio para las personas que esperan el camión.



“En el Mercado Hidalgo por el tema de vialidad estamos ahí en constante comunicación con la Dirección General de Tránsito y Policía Vial a fin de encontrar la manera de desahogar esa parte”.



“En el mercado Morelos, tenemos que concientizar a todos los comerciantes que en ese plan que hay para el embellecimiento del centro histórico tienen también que participar adecuando sus espacios, sus puestos ponerlos bonitos acordes a todo de manera ordenada y estamos en pláticas es difícil pero si lo vamos a lograr”.
El funcionario aclaró que no tienen un plazo para llegar a acuerdos, pero le darán prioridad para que pueda lograrse en los primeros 6 meses de este año.



Agregó que también se está haciendo un plan dirigido a la tesorería para de la manera más adecuada ordenar el comercio en la ciudad.



“Hay un censo, se está actualizando y estamos trabajando en él y espero la próxima semana tener números reales de comerciantes conocidos y desconocidos que ejercen el comercio”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: