Dará Celaya 50 recargas de oxígeno diariamente

news

Arlett Cárdenas | 22 de Enero de 2021 a las 16:13

Celaya, Gto.- A partir del lunes el gobierno municipal apoyará con oxígeno a familiares de pacientes con Covid-19.



Serán 50 descargas de tanques por día, informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



Las personas que así lo requieran, podrán hacer su solicitud en la Dirección de Salud ubicada en la calle Guadalupe en la Dirección de Desarrollo Social. 



“Después de ver las posibilidades logramos aterrizarlo y a partir del próximo lunes podremos apoyar a los ciudadanos que se acerquen con esta necesidad y que cumplan con alguna documentación; la idea es que a través de la Dirección de Salud Municipal se apoyará con vales para recarga de tanques de oxígeno”, anunció la Presidenca.



Comentó la importancia de que las personas que tengan la necesidad y se acerquen a solicitar este apoyo, cuenten con un tanque de oxígeno, con capacidad de 9.5 metros cúbicos, en buen estado, ya que recibirán un vale para el intercambio de un tanque vacío por uno lleno, el cual se realizará en las instalaciones de la estación de bomberos de la Ciudad Industrial. 



Para evitar aglomeraciones, se estarán entregando 25 tanques por la mañana  25 por la tarde.



Quienes lo soliciten, deberán acudir a la dirección de Desarrollo Social y presentar alguna documentación como es: una receta médica, una carta responsiva y una credencial de identificación (INE) de quien solicite el apoyo.



La inversión que se generará en una primera etapa es de 500 mil pesos de recurso municipal, para una cobertura aproximada de un mes. Posteriormente se hará la evaluación de las necesidades para analizar si se renueva el contrato con la empresa proveedora. Finalmente la alcaldesa reiteró el llamado a la población para seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención como mantener el distanciamiento, la higiene de manos, el uso  del cubrebocas y preferentemente, quedarse en casa.



Actualmente Celaya acumula 8 mil 987 casos positivos de coronavirus y 685 personas han perdido la vida por la pandemia.



Hoy la Secretaría de Salud reportó 131 nuevos contagios y 10 personas fallecidas.


22 de Enero de 2021

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: