Dan apoyos a menos de la mitad

news

Arlett Cárdenas | 6 de Julio de 2020 a las 17:44

Celaya, Gto. - El gobierno del Estado aprobó sólo 21 de las 51 solicitudes de crédito que hicieron empresarios del sector turismo de Celaya ante la problemática por la pandemia de Covid-19.


El director del Consejo Municipal de Turismo, Raúl Jiménez Arreola, explicó que las solicitudes sumaban cas 12 millones, sólo bajaron 5 millones 770 mil pesos. 


Explicó que esta semana inicia una nueva etapa de registro de solicitudes y que para ello han capacitado a empresas locales.
“Ha habido de Celaya 51 créditos solicitados por 11 millones 865 mil 701 pesos, 21 han sido aplicados con un monto de 5 millones 770 mil 701 pesos, en el sector comercial, sobre todo restauranteros y hoteleros”.


Dijo que de los créditos no aprobados revisarán con Gobierno del Estado si se pueden retomar o deben solicitarse de nueva cuenta. Agregó que principalmente les falta entregar documentación.


“Vamos a ver la forma, ya sea que le demos seguimiento a su número de registro, o suspenderlo e iniciar otro nuevo con la misma empresa o persona física que se haya quedado varada su solicitud”.


“Vamos a ver en qué estatus están, muchos de ellos posiblemente no tienen los requisitos y se van a desechar, si cuentan con los documentos necesarios se pueden volver a inscribir”. 


Expuso que para evitar ocurra lo mismo en la convocatoria que inicia a partir de esta semana, en los nuevos registros de solicitudes revisarán los expedientes de los empresarios, para que al enviarlos al Estado estén completos.


“Secretaría de Turismo va a traer la batuta y nosotros el Consejo de Turismo a través de nuestro personal estaremos apoyando al empresario para estar revisando sus documentos, que todo se envíe a la Secretaría de Turismo y de ahí a Fondos Guanajuato”.


Agregó que pese a las dificultades que enfrenta el sector turismo, que ha perdido en los primeros meses del año un 33 por ciento de la derrama económica, se ha organizado un grupo de restauranteros para garantizar los alimentos durante todo el mes de los familiares con pacientes en el Hospital materno de Celaya.


“Un grupo de restauranteros de la ciudad tiene cubierto para los familiares de quienes están hospitalizados en el Materno Infantil 20 alimentos diarios durante julio, 20 desayunos durante todo el mes de julio”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: