Da a luz en su casa con ayuda telefonica

news

Israel Flores | 10 de Diciembre de 2016 a las 21:50

Celaya, Gto.- Un radio operador de la Línea de Emergencias 9-1-1, asistió vía telefónica a una mujer y a su pareja, para que ésta diera a luz al interior del domicilio que actualmente habitan en la colonia Rancho Seco.     



Gracias a la oportuna intervención del personal de la Línea de Emergencias 9-1-1, la mujer y el recién nacido fueron trasladados con buena salud a las instalaciones del Hospital materno, minutos después del alumbramiento.



Los hechos, se registraron a las 00:32 horas, luego de que a través de una llamada a la Línea de Emergencia 9-1-1, una persona indicó que su pareja, quien se encontraba embarazada, aquejaba un fuerte dolor en el vientre.



En el informe, el ciudadano que demandaba ayuda, manifestó que ambos se encontraban al interior de su domicilio, ubicado en la esquina que conforman las calles Sitio de Querétaro y Chihuahua, de la colonia Rancho Seco, e incluso, comentó que desconocía el periodo de embarazo que presentaba la mujer, ya que nunca habían acudido a una revisión médica.



Ante esta situación, de inmediato se desplazó un vehículo de emergencia al inmueble, y a la par de esta acción un radio operador de Cruz Roja fue comisionado  para continuar atendiendo el reporte.  



Al conocer la sintomatología que presentaba la paciente, y dada la experiencia con que cuenta el radio operador, se constató que la mujer se encontraba en labores de parto, por lo que a fin de no poner en riesgo la integridad del producto y su madre, el radio operador le indicó a la pareja de la mujer los pasos a seguir vía telefónica, en tanto arribaba al lugar una ambulancia.



Momentos antes de que arribara al sitio la unidad 114 de Cruz Roja, con el apoyo de la persona que se mantenía al teléfono, y gracias a la asistencia que brindó el radio operador,  la mujer dio a luz a un varón, e instantes después ambos fueron trasladados estables y con buena salud, a las instalaciones del Hospital Materno.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: