Cumplen la mitad de ciudadanos con verificación

news

Israel Flores | 27 de Julio de 2015 a las 16:12

Celaya, Gto.-En el Estado actualmente entre el 40 y 45% de más de un millón y medio de vehículos han sido verificados de acuerdo con la información proporcionada por la titular de Ecología del Instituto del Estado (IEE) Ana Carmen Aguilar Higareda.




La titular de la dependencia mencionó que es necesario que los ciudadanos tengan conciencia de lo importante que es verificar las unidades de motor, para lograr un menor impacto ambiental.



Aguilar Higareda señaló que aún y cuando no tiene las cifras exactas del primer semestre, en el municipio de Celaya se tiene estimado que el 60% de las unidades que circulan ya han sido verificadas, haciendo que el municipio sea uno de los más cumplidos en el rubro de la verificación.



"A nivel del estado  llevamos entre el 40 y 45% de los vehículos que han cumplido con la verificación, todavía no tenemos el cierre exacto del primer semestre pero,  de acuerdo a los últimos números que me dieron en Celaya este año tiene casi el 60% de unidades motoras verificadas y es de los municipios que más a cumplido".



Cabe mencionar que el Programa Estatal de Verificación Vehicular es un instrumento normativo de carácter obligatorio para tener la medición y el control de las emisiones a la atmósfera provenientes de vehículos automotores.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: