Cuestionarán a directores cómo combaten corrupción

news

Arlett Cárdenas | 7 de Mayo de 2019 a las 22:05

Celaya, Gto.- La comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción citará a comparecer a los directores generales para que expliquen las acciones que realizan para combatir la corrupción en las diversas dependencias de la administración municipal.



Así lo informó el regidor José Luis Álvarez Alfaro presidente de la Comisión de la Contraloría quien agregó que la primera en comparecer será la directora de Tránsito y policía vial, Laura Yadira López Cerritos, la cual está citada para el próximo viernes.



Se espera que en estas reuniones también se aporten entre todos los miembros de la comisión para trabajar en la prevención y solución de esta problemática.



“Determiné que es necesario platicar con los directores y encargados de despacho en su caso, para poder dialogar acerca de cómo están ejecutando acciones en contra de la corrupción o bien, si estos ya tienen planeado dentro de su plan de trabajo algunas acciones para tomar en cuenta dentro de esta situación”, dijo el regidor de Morena.



Cada 15 días se llamará a un Director diferente, iniciando este viernes, con la presencia de la Directora de Transito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, posteriormente se solicitará la presencia del Director de Desarrollo Urbano y el tercero será el Director de Obras Públicas, así hasta que se presenten todos los Directores de las Dependencias Centralizadas y en una segunda etapa se continuará con las Descentralizadas.



“Este viernes convoqué a la Directora de Transito y Policía Vial para que se presente ante la Comisión la información correspondiente a las acciones que están tomando y que piensan tomar para combatir la corrupción, la reunión ordinaria se llevara a cabo en el Salón Presidentes en punto de las 9:00 de la mañana”.



López Cerritos ya había sido citada hace más de una semana, sin embargo, no se presentó pues señaló que tenía otras prioridades, se prevé que este viernes sí asista.



De acuerdo con el Regidor una vez de que se presenten todos los directores, propondrá a la comisión trabajar junto con la Contraloría Municipal para crear estrategias en materia de combate a la corrupción con el análisis de los datos obtenidos en cada una de las reuniones.



“La idea o finalidad de todo esto es proponer, ya una vez que todos los miembros de esta comisión emitan sus opiniones, un plan maestro de las dependencias Municipales en cuanto al combate a la Corrupción, entendiendo que cada dependencia tiene su propia naturaleza, habrá algunas en las que tal vez es más complicado que se dé el tema de la corrupción habrá otras donde se de esta situación, entonces también tendremos esas consideraciones y emitiremos las opiniones y recomendaciones pertinentes”.



Por último José Luis Alvares Alfaro explicó que el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Celaya en su artículo 58 Fracción IV lo faculta para solicitar la presencia de los Directores de las Dependencias a la Comisión que preside con el objetivo de que estos proporcionen la información que se les requiera por los temas que se analicen en las comisiones, por lo cual no debe de existir renuencia de los directores para presentarse ante la comisión.



La fracción IV del Articulo 58 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Celaya señala que los Directores Generales de las Dependencias de la Administración Pública Municipal relacionadas con los asuntos que se analicen en el seno de las Comisiones, deberán comparecer a las sesiones de trabajo de éstas, para proporcionar la información que requieran aquellas, cuando de manera expresa sean citados por el presidente u otro miembro de la Comisión.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: