Cuestionan entrega de programas en SDAyR y SAGARPA

news

Israel Flores | 15 de Mayo de 2017 a las 15:33

Celaya, Gto. - La Coordinadora Nacional Plan de Ayala de unció corrupción y "moches" en la entrega de programas sociales de la SAGARPA y la SDAYR.




El líder nacional de esta agrupación, José Narro Céspedes, incido que muchos productores tienen que pagar hasta un 30 por ciento del recurso que se les entrega a funcionarios o líderes sociales, otros ni siquiera son beneficiarios ya que muchos apoyos se entregan repetidos a otros campesinos.



"Muchos de los programas están plagados de corrupción, tanto por los funcionarios como de liderazgos sociales que les cobran a los productores un porcentaje del 20 o 30 por ciento. Es muy grave esta situación, mientras hay a quienes no reciben, otros reciben varias ocasiones o muchas veces los apoyos se quedan en los dirigentes".



Lo anterior fue declarado tras reunirse con el delegado estatal de la SAGARPA, Víctor Hugo Pineda, y el titular de la SDAYR, Paulo Bañuelos, a quienes se les expuso esta problemática, así como la solicitud de un buen precio del maíz.



En este último tema indicaron que de manera general se incremento el precio de los insumos un 25 por ciento, y se estima que el maíz tendrá un precio de venta para este año sería de tres mil 800, cuando el año pasado se vendió en cuatro mil 200 pesos la tonelada.

15 de Mayo de 2017 a las 15:15

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: