Cuestiona maestro Agustín “Rojitas” actuar de poli

news

Arlett Cárdenas | 20 de Agosto de 2018 a las 12:17

Celaya, Gto.- El maestro Agustín Rojas “Rojitas”, importante promotor cultural y líder social del municipio cuestionó el actuar de la policía la noche del sábado al tratar de contener con disparos el enfrentamiento entre las porras del Celaya y del Atlético de San Luis.



“No es la primera vez que pasa, deben de ir como granaderos, con aguas o gas lacrimógeno para una cosa de esas, no mandarlos a lo tonto, pero el Secretario de Seguridad es una persona que no razona”, expresó.



Pero también recriminó la forma “mercantil” en que el municipio ha utilizado el estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés.



“Es triste y vergonzoso lo que sucedió con el fútbol, como consecuencia de la incultura e irresponsabilidad de las H. Autoridades, sociólogos y antropólogos nos podrán ilustras: ¿Cómo es posible que aficionados se dejen llevar por una mentira, la mercadotecnia de los mercenarios del deporte?, ni los jugadores son celayenses, ni los dueños del equipo”.



“Señores del Cabildo: ¿Cómo permiten que se utilice el nombre de la noble e histórica ciudad de Celaya por empresarios cuando nos acarrea desprestigio, violencia, vandalismo?, el estadio de la deportiva Miguel Alemán lo consiguieron aquellos celayenses para la competitividad deportiva de la juventud celayense, no para reventarlo y deformarlo. No saben respetar los espacios construidos para el pueblo. Hasta la policía, que tanta falta nos hace, fue mandada irresponsablemente a exponerse, sufrir agresiones y pérdidas para proteger el negocio de unos cuantos”. 



Al final exigió una consulta pública por parte del municipio antes de tomar decisiones que afectan el patrimonio municipal, pues dijo que el Estadio debiera servir al casi medio millón de habitantes que tiene la ciudad para torneos locales u otras actividades.



“Exijo a los dictadores del partido que nos gobiernan le devuelvan al pueblo su estadio, ya lo necesitamos por tener medo millón de habitantes. Exigimos una consulta pública por parte del municipio antes de tomar decisiones; se les olvida que son nuestros empleados y nos ignoran”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: