Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Febrero del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cuenta Hospital con mejor equipo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 90      
   
Celaya, Gto.- Con la finalidad de mejorar los servicios de salud de las familias guanajuatenses, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó y supervisó el funcionamiento de equipamiento médico de alta tecnología en el Hospital General de Celaya.



En el marco del Día del Médico, el Gobernador los felicitó y dijo que es una profesión muy noble y de las más antiguas en la historia de la humanidad, pero sobre todo, es una gran vocación de servicio por los demás.



Este hospital cuenta con un resonador magnético, además de un electroencefalograma y un equipo litotriptor.



El primer aparato es único en el Estado y está en funcionamiento desde mayo de 2009, hasta la fecha se han realizado 6 mil 143 estudios a pacientes del sistema nervioso central, cerebro y musculo-esquelético; este aparato permite mejorar la atención en pacientes de todas las edades, ambulatorios y hospitalizados.



El encefalograma se comenzó a utilizar el pasado mes de abril y ya se han atendido 254 pacientes. Con este equipo se realiza el diagnóstico de muerte cerebral, principalmente cuando se trata de posibles donadores pediátricos y adultos, también diagnostica pacientes con estatus epiléptico.



El servicio con el litotriptor se ofrece en el hospital desde febrero de este año y permitelocalizar y visualizar lo que se conoce como cálculos en los riñones, así como pulverizarlos para expulsarlos por la orina; es un procedimiento ambulatorio con el que se evita la cirugía física, hasta la fecha se han atendido 16 pacientes.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No había amenazas hacia comandante ejecutado
Gabinete de seguridad oculta información: Regidor
Peligran calificación
Tres dias de plantón en SAGARPA
Se queda sin candidatura esposa de Alcalde
Por concluir obra en Xochipilli

 

 

MUNICIPIOS

Inauguran remodelación de explanada del Carmen
Inauguran obras autoridades municipales
Impartirán cursos de capacitación a mujeres
El PRI va en decadencia: GSC
Solo Montoya Hernández puede hablar por MC
Mujeres de Tarimoro reciben apoyos
  • Predial Celaya 02
  • Predial Celaya 01
  • jumapa inf
SECCIONES