Cuenta Hospital con mejor equipo

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2017 a las 20:42

Celaya, Gto.- Con la finalidad de mejorar los servicios de salud de las familias guanajuatenses, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó y supervisó el funcionamiento de equipamiento médico de alta tecnología en el Hospital General de Celaya.



En el marco del Día del Médico, el Gobernador los felicitó y dijo que es una profesión muy noble y de las más antiguas en la historia de la humanidad, pero sobre todo, es una gran vocación de servicio por los demás.



Este hospital cuenta con un resonador magnético, además de un electroencefalograma y un equipo litotriptor.



El primer aparato es único en el Estado y está en funcionamiento desde mayo de 2009, hasta la fecha se han realizado 6 mil 143 estudios a pacientes del sistema nervioso central, cerebro y musculo-esquelético; este aparato permite mejorar la atención en pacientes de todas las edades, ambulatorios y hospitalizados.



El encefalograma se comenzó a utilizar el pasado mes de abril y ya se han atendido 254 pacientes. Con este equipo se realiza el diagnóstico de muerte cerebral, principalmente cuando se trata de posibles donadores pediátricos y adultos, también diagnostica pacientes con estatus epiléptico.



El servicio con el litotriptor se ofrece en el hospital desde febrero de este año y permitelocalizar y visualizar lo que se conoce como cálculos en los riñones, así como pulverizarlos para expulsarlos por la orina; es un procedimiento ambulatorio con el que se evita la cirugía física, hasta la fecha se han atendido 16 pacientes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: