Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Cuatro días de lluvia causan estragos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 397      
   
Celaya, Gto.- En Celaya desde el domingo no ha parado de llover. Cada noche las precipitaciones se presentan con intensidad y esto ya ha ocasionado estragos, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa.



“Por estos 4 días que hemos tenido lluvias durante toda la noche han sido precipitaciones de moderadas a fuertes, antier tuvimos una precipitación extraordinaria en la tarde de forma extraordinaria en el sudeste del municipio”.



“Esto nos ha traído problemas de encharcamiento del municipio. Los cáncamos se han saturado y se lleva tiempo el desalojo”
“En las Delicias tenemos un problema interno del drenaje y a Jumapa ya está atendiendo. Tenemos también encharcamientos severos en el cantar en la parte final de la colonia donde el problema es de niveles de terreno y cada año que llueve fuerte tienen este problema y una parte de Santa Rita”.



Advirtió que el principal problema de los encharcamientos es la basura y por ello hizo y llamado a la población a tener conciencia.
“El problema recurrente es la basura, es increíble todo lo que echamos a las alcantarillas, esto provoca que se tapen las coladeras, los tubos, que el agua se detenga y tenemos que meter maquinaria”.



También dijo que la lluvia ha derribado arboles de grandes dimensiones.



“Hasta ahorita llevamos 24 árboles caídos desde que empezó la temporada hasta el día de hoy y estamos haciendo recorridos diarios, son en varios lados Alameda, Arboledas, Valle del Real, Geovillas, muchas otras”.



“Es por eso que le pedimos a la gente que si tiene árboles dentro de su vivienda le den una podada para evitar este tipo de situaciones”.



El río subió el miércoles a un nivel importante al 75 por ciento, sin embargo aseguró que ya este jueves se encuentra al 35 por ciento de su capacidad.



En Honda existe el problema de que su canal de excelencias tiene un nivel más bajo el río Laja por lo que debieron encostalar, pero no ha habido afectaciones ni paro de labores.



Las principales recomendaciones son mantener limpias rejillas de alcantarillas, no tirar basura y evitar introducirse a cuerpos de agua como arroyos y canales.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Deja Ramón deuda de 300 mdp y finanzas sanas
Calla Armengol respecto a liquidación
Más modificaciones en calle Mexicali, Santa Rita
Bloquean avenida México-Japón por obra lenta
Aprueban recinto para toma de protesta
Aún sin ejercer recurso de transición

 

 

NOTA-ROJA

Hieren a dos federales
Mueren dos arrollados por autobús
Encuentran cadáver en presa
Balacean a ministeriales en Apaseo el Alto
Acribillado en gasolinera
Cuatro muertos dentro de camioneta
  • IACIP inf
SECCIONES