CRYLSA construirá macroceldas en Tinajitas

news

Arlett Cárdenas | 14 de Mayo de 2020 a las 18:19


Celaya, Gto. - En los primeros días de junio iniciará la construcción de la cuarta macro celda del Centro de disposición final de residuos sólidos urbanos de Tinajitas.


La empresa Constructora Rodríguez y Luján S. A. (CRYLSA) fue seleccionada por el municipio para realizar la obra tras una licitación pública nacional por un monto de 35 millones 426 mil 318 pesos.


11 empresas participaron en la licitación, 8 ofrecían un precio más bajo que iba de los 35 millones 389m mil al más bajo de 27 millones 607 mil pesos, solo 2 constructoras presupuestaron con un rango de 38 a 39 millones de pesos.


El Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes dijo para tomar la decisión se apegaron a criterios como: 
“Que cumpliera con todos los requisitos de las bases de la licitación, que los precios de los in sumos sean acordes al merado, que cuente con la capacidad financiera, que tenga un grado de cumplimiento de contratos importante, que cuente con experiencia en obras similares y con la maquinaria suficiente para realizar los trabajos”.


El funcionario expuso que para realizar la obra la empresa tendrá un plazo de 6 meses.


“Es la que a final de cuentas cumple con todo, algunas de las empresas adolecen de una u otra cosa y es como vamos buscando quien genera la mejor alternativa. Ellos hicieron una obra similar en la anterior macro celda que se construyó”.


14 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: