Cruz Roja pide nueva sede para ampliar servicio

news

Israel Flores | 28 de Agosto de 2014 a las 17:53

Celaya, Gto.- Fundamental construir un nuevo edificio para la Cruz Roja al norte de la ciudad para eficientar el servicio, dijo este jueves Ricardo Torre Ibarra  Presidente del Patronato en Celaya.


A casi un mes que tomara el cargo, Ricardo Torre determinó que las necesidades de la benemérita institución se remiten al tema de dinero para poder operar, pues se tienen gastos de operación por 400 mil pesos mensuales.


Según el presidente del patronato, dos aspectos son fundamentales: el contratar más técnicos de urgencias médicas que son escasos, pues Cruz Roja Celaya cuenta con cuatro pero la ciudad sigue creciendo y el personal se debe ampliar; la otra necesidad es tener una representación al norte de la ciudad para disminuir costos de operación y  tiempo de traslado.


“Estamos buscando un terreno que nos pueda donar el municipio, con que quepan dos ambulancias que estén permanentes y una vez teniendo el terreno al norte de la ciudad poder definir un proyecto para construir”.


En el caso de los técnicos, Torre Ibarra aseveró son los únicos que reciben un sueldo, mientras que el resto del personal es voluntario y por lo que corresponde  a la nueva delegación en Celaya se espera tener un lugar que permita la rápida atención, no descartando que se haga algo junto a la comandancia norte de bomberos en la ciudad industrial.


Otras cosas que se requieren en la Cruz Roja son arreglar ambulancias y hacer adecuaciones. El Presidente del Patronato adelantó que pronto estará buscando una reunión con el primer edil de Celaya Ismael Pérez para solicitarle se aumente el apoyo mensual de 100 mil pesos a unos 200 mil de ser posible.  


Jueves 28 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: