Cruz Roja arranca colecta… van por 600 mil pesos

news

Arlett Cárdenas | 29 de Marzo de 2019 a las 14:50

Celaya, Gto.- Cruz Roja Mexicana delegación Celaya arrancó su colecta anual 2019 con el lema “La Cruz Roja te llama” en donde esperan recabar al menos 600 mil pesos. 



El coordinador de la Delegación Celaya Eugenio Clark Solter informó que cada año dan 13 mil servicios.



“Es momento de hacernos la misma pregunta de todos los días de todos los meses de cada año ¿Porque apoyar a la cruz Roja?, por el simple hecho de que estamos preparados las 24 horas de los 365 días del año en ayudar a los que desafortunadamente se ven implicados en algún accidente o en algún evento en el que requieren de nuestra atención prehospitalaria”.



“Requerimos ingresos económicos que nos permitan seguir prestando la atención oportuna en tiempo y forma y nuestras unidades requieren combustible y mantenimiento. En el área médica de nuestra delegación atendemos a cientos de personas mensualmente y con esto obtenemos recursos para desarrollar nuestras actividades altruistas, buscamos que la ciudadanía también colabore para salvar vidas”, expuso. 



El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Guillermo Franco dijo que en 2018 prestaron en el Estado 500 mil servicios equivalentes casi a uno por minuto.



Dijo que la operación en el Estado de la Cruz Roja cuesta 90 millones anuales pero en aportaciones sólo reciben 9 millones de pesos por lo que es importante la colaboración.



La presidenta Elvira Paniagua estuvo presente en el arranque de la colecta e hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a la Colecta Anual y con su cooperación ayudar a que más gente sea beneficiada con los servicios de la institución.



“Las instituciones permanecen por su gente y qué maravilla que esta gente que hoy se encuentra aquí, que hoy es voluntaria y quienes han dejado huella a través de muchos años de trabajo, hoy están viendo frutos. Un reconocimiento muy grande a todo el equipo de Cruz Roja”, dijo.



Invitó a las empresas, instituciones educativas, órganos de gobierno y a la ciudadanía en general, a unirse a la colecta que en este año tiene como meta estatal, recaudar 18.5 millones de pesos.



Arbomex es una de las empresas que continúan impulsando el apoyo a Cruz Roja, llevaron un donativo de 50 mil pesos aunque directivos informaron que pudiera incrementarse hasta 130 mil pesos.


29 de Marzo de 2019 a las 14:50

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: