Crematorio animal sin fecha de compra

news

Israel Flores | 23 de Febrero de 2018 a las 15:45

Celaya, Gto.- El municipio mantiene congelada la compra de un nuevo horno crematorio para animales, que sustituiría el actual que tiene más de 30 años en funcionamiento, aun cuando esta es una necesidad se pretende reasignar el recurso, denunció el regidor Ricardo Torre Ibarra, presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento.



Torre Ibarra señaló que hay denuncias de vecinos respecto a los malos olores y el humo que genera el horno cuando esta funcionado, además de que incumple las normas sanitarias, sin embargo y aunque ya se tiene presupuestada la adquisición de uno nuevo no ha sido concretado pro al administración municipal.



“a los vecinos se les ha prometido la compra de un horno crematorio de última generación y tenemos el recurso para comprarlo, este recurso está esperando desde el año pasado, me prometieron a mí y a las diversas asociaciones, que en enero se compraba estamos a fines de febrero y el recurso está pero no tiene la palomita de que se pueda utilizar”, señaló el edil.




Agregó que el año pasado se tenía un recurso de un millón de pesos y se decidió posponerse uso porque no alcanzaba para comprar un horno de última generación. Para este año se asignó un millón y medio de pesos para comprar el horno, sin embargo no se han ejercido.



El regidor señaló que al coordinador de Salud del municipio, lo único que le han dicho es que el recurso será reasignado para el combate del dengue, pero señaló que esto se atiende con recurso de la Secretaría de Salud, además de que hay otros gastos que podrían recortarse, como la remodelación de algunas oficinas de presidencia municipal  o cenas como la de la noche del Grito de Independencia.


“ahorita vemos que se está remodelando hay muchas prioridades que evidencian que no hay una sensibilidad ante el medio ambiente, ni ante la sociedad, que es un compromiso más que no se cumple”, dijo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: