Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Crece robo de autos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 568      
   

Celaya, Gto. - La circulación en redes sociales de un video que da cuenta del robo con violencia de una camioneta la mañana de este martes en avenida Irrigación, reveló que éste delito sigue muy presente en Celaya y a la alza.



En los últimos 4 años el robo de vehículos creció 10 veces. Mientras que en 2015 se registraron 70 casos, al cierre de los 10 primeros meses de este año suman 768 casos.



Las cifras del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan un alarmante incremento de robos de autos con violencia.



Mientras que en 2015 fueron 70 denuncias por este delito, para el 2016 fueron 141 casos, en 2017 se elevó a 314, en todo 2018 sumaron 494 denuncias superada por mucho por la cifra de los primeros 10 meses de este 2019.



El robo de vehículo sin violencia había manifestado una tendencia a la baja al registrar en 2015 un total de 773 casos, 685 denuncias en 2016,  en 2017 fueron 458; en 2018 disminuyó a 334 casos. Sin embargo este 2019 nuevamente incrementó pues en los primeros 10 meses suman 431 denuncias.



Cuestionada al respecto la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez señaló que están trabajando para atender la problemática.



“Se va a atender como todos los temas de seguridad que se están atendiendo, que lamentable que está sucediendo esto y que sucede en jóvenes probablemente menores de edad. Con mucho gusto donde esté pasando se tendrá que estar reforzando, el encuentro será con el Secretario de Seguridad para que esté muy pendiente de lo que está pasando”.



Una reportera le preguntó ¿Qué le dice a los ciudadanos si ocurre a cualquier hora del día?, y contestó: “Que estaremos pendiente, que no cerramos los ojos a lo que está pasando, que tendrá que estarse reforzando la seguridad, lamentablemente estos jóvenes hacen esto cuando deberían ponerse a trabajar y si son menores de edad el llamado a los padres de familia a que estén pendientes”.



Al final tras cuestionarle que sigue creciendo el robo violento de autos cuestionó que la federación no frena la presencia de armas en el país.



“En México la solicitud siempre ha sido a gobierno federal el tema de las armas, las armas no deberían estar circulando aquí ni en ningún lado, se supone que son armas de grueso calibre o de uso exclusivo del ejército y no debieran estar circulando, que el gobierno federal haga lo propio, están aquí las armas porque en algún lado las dejan pasar”.


3 de Diciembre de 2019 a las 16:08


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES